LLAMA ALCALDE DE VILLANUEVA EVITAR INCENDIO DE MATORRAL EN TRAMO CARRETERO VILLANUEVA-TABASCO

matorrales2

Villanueva, Zac. Frente a la elevación de la temperatura ambiental en el estado de Zacatecas y propiamente en la región del cañón de Juchipila, en donde se encuentra ubicado el municipio de Villanueva, el alcalde Iván de Santiago Beltrán hizo un llamado a quienes circulan por la carretera federal que comunica hacia esta localidad, para que tengan precaución debido a los incendios forestales que se generan a un costado de la cinta asfáltica.

Aun y cuando estos fenómenos de la naturaleza pueden ser generados por el efecto prismático de los cristales rotos en los matorrales, en los últimos días las cortinas de humo en venido a mermar la visibilidad para los paseantes en la carretera federal 54 Zacatecas- Guadalajara, tramo Villanueva-Tabasco.

En este sentido, el llamado de precaución reitero la autoridad municipal se hace debido a la gran afluencia de paisanos que por esta temporada de pascua acostumbra a visitar a sus familias en comunidades como Tayahua, El Uncidero, Zapoqui, Laguna del Carretero, entre otras.

Detalló que el pastizal creciente y seco es proclive a encenderse no solo por las altas temperaturas o la luminosidad proyectada por los desechos de vidrio, con el efecto antes mencionado, sino también por las colillas de cigarro que en ocasiones arrojan los choferes de las unidades que utilizan esta vía de comunicación. De ahí, que todos debemos contribuir para evitar el fuego en la superficie de la maleza.

De las cortinas de humo emanadas por el fuego forestal que se han levantado en ocasiones hasta 30 metros de altura, pueden localizarse a distancias considerables y al momento de aproximarse a ellas, la visibilidad disminuye, factor por el que se puede ocasionar accidentes lamentables si no existe la debida precaución por quienes tripulan las unidades motrices.

De acuerdo a los pronósticos del servicio meteorológico nacional, las temperaturas de esta zona del territorio zacatecano podrían elevarse hasta los 35 grados centígrados, suficientes para detonar la destrucción forestal que se encuentra en ambos costados de la carretera federal.

*

*

Top