REINTEGRA CONSEJO TÉCNICO DE ADOPCIONES 9 MENORES A SUS FAMILIAS

REUNIÓN DEL CONSEJO ADOPCIONES DIF ESTATAL 017 Zacatecas, Zac.- El Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas aprobó durante sesión extraordinaria, la reintegración de nueve menores  a sus familias, luego de que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, realizara las valoraciones correspondientes.

Encabezado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Consejo de Adopciones autorizó también la restitución internacional de cuatro menores, otro más en el Programa de Hogar Sustituto, uno en Programa Padrinos y se aprobó que siete se fueran en periodo vacacional con una familia.

Durante la sesión, se analizaron minuciosamente las propuestas hechas por la Procuraduría en cada uno de los casos de los menores, que se encuentran albergados tanto en la Casa Cuna Plácido Domingo como en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

Cabe señalar que antes de que se autorizara la reintegración de los niños y niñas, personal especializado realizó las valoraciones previas a sus familiares para determinar si son aptos o no para continuar con la custodia de los menores.

En esta ocasión, asistieron a la sesión los consejeros: Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de despacho de la Dirección General del SEDIF; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Norma Verónica Belmontes Olvera, también de la CEDH.

Asimismo, María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF; Ruth García Acuña, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas; Cristina Margarita Ortega Dávila, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo; Sofía Isabel Sáenz Navarro y Alejandra Ramos Delgado, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

*

*

Top