APRUEBA SUBCOMITÉ DE VALIDACIÓN Y ATENCIÓN DE MIGRANTES EXPEDIENTES DE NUEVE MUNICIPIOS

sedesol subcovam2Zacatecas, Zac.- El Subcomité de Validación de Atención a Migrantes celebró su primera reunión del 2013; luego de revisar y analizar los expedientes de proyectos y acciones de nueve municipios del estado de Zacatecas, refirieron que se dará prioridad a la construcción de infraestructura básica.

Los integrantes del Subcomité de Validación y Atención a Migrantes intercambiaron puntos de vista sobre los documentos que presentaron los nueve municipios, que contienen las probables obras y acciones.

Dicho análisis se presentará al Comité de Validación y Atención de Migrantes (COVAM), representado por los tres órganos de gobierno y las federaciones de clubes de migrantes.

La reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes se programó para el próximo 6 de abril del presente año y la sede será la ciudad de Denver, Colorado de los Estados Unidos, donde la Federación de Clubes Zacatecanos de dicha ciudad será anfitriona.

Ricardo Villegas Pérez, director del Programa 3×1 de la Sedesol estatal, explicó que en esta primera reunión del subcomité no se prioriza las inversiones ni los municipios que presentaron documentación completa, porque la definición y aprobación de proyectos se realizará en la Primera Reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes.

Agregó que se pueden dar cambios en cuanto a número de municipios y que, de darse, habría variantes en la aprobación de obras y acciones, porque el máximo órgano de aprobar las propuestas es el COVAM, ya que ahí confluyen los representantes de las Federaciones de Clubes y los tres órganos de gobierno.

Villegas Pérez dijo que las indicaciones del titular de SEDESOL estatal, José Ma. González Nava, es trabajar coordinadamente con los miembros del subcomité del COVAM y por ello se observó que las propuestas son dirigidas a la construcción de infraestructura básica, domos y carreteras.

Presidió la reunión Ricardo Villegas Pérez, director del Programa 3×1 de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOL), y le acompañó Noemí Juárez, coordinadora del Programa 3×1 de la delegación federal de esta dependencia; Fernando Arellano, representante de la Secretaría de la Función Pública; Salvador Castorena, de la Secretaría de Finanzas, y Víctor Larraguivel Bustamante, de la subdelegación federal de SEDESOL.

*

*

Top