EL 94 POR CIENTO DE LOS INTEGRANTES DE LA POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL FUERON CERTIFICADOS: PGR

Con el propósito de fortalecer y mejorar el trabajo y servicio ministerial, la Procuraduría General de la República informó que el  94 por ciento de los integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM) han sido certificados en cumplimiento a la normatividad que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los objetivos de la Policía Federal Ministerial está el de tener un cuerpo investigador con modelos de capacitación y operación de alta especialización.

Las evaluaciones aplicadas por el Centro de Control y Confianza de la PGR son: documentales, evaluación de conocimientos; pruebas toxicológicas, psicológicas y de aptitudes, que son reconocidas por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

La aprobación de todo el proceso de certificación constituye un requisito de permanencia en el servicio de carrera del personal ministerial, pericial y policial de la institución.

El seis por ciento del personal que falta por certificar, será evaluado en los próximos meses a efecto de cumplir en tiempo y forma con lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

*

*

Top