REALIZA JIAPAZ ACCIONES PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA

Amado del Muro

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza trabajos para hacer uso eficiente de energía eléctrica, informó el Director General Amado del Muro Escareño.

Son tres los rubros más importantes para el ahorro de energía: la tarifa adecuada, recalcular el equipo y cambio de bombas según los pozos y la instalación de 17 capacitores.

El funcionario señaló que en el organismo se trabaja para que no solo en energía eléctrica si no en todo se ahorre para dar un mejor servicio, porque el objetivo principal es que el agua no falte en los hogares zacatecanos.

Amado del Muro puntualizó que también se paga en tiempo y forma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio, y esto ha traído como beneficio el que no se suspenda el suministro de agua a las colonias de los municipios en donde abastece la JIAPAZ.

Por lo anterior, el superintendente de la CFE, Jesús Reynoso Arzate, reconoció en la JIAPAZ la buena eficiencia del uso de energía eléctrica.

Finalmente, Amado del Muro indicó que el trabajo en beneficio de la población seguirá como hasta el momento y recordó que éste debe reforzarse con la colaboración ciudadana en el cuidado y uso eficiente del agua, tarea que es responsabilidad de todos, no sólo del organismo operador.

*

*

Top