REGISTRA IEEZ PLATAFORMAS ELECTORALES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

2H6R8891

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, otorgó el registro de las plataformas electorales presentadas por los institutos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, que sostendrán en sus campañas políticas durante el proceso electoral 2013.

De igual manera, el Consejo General instruyó a la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que expidan la constancia de registro de la plataforma electoral a los partidos políticos.

Además, en caso de que este órgano colegiado resuelva, en su momento, otorgar el registro de la coalición total de los partidos políticos: Acción Nacional y de la Revolución Democrática, prevalecerá para ambos institutos políticos la plataforma electoral común presentada por la citada coalición, según lo dispuesto por los artículos 87, numeral 1, fracción IV; 88, numeral 1, fracción VII de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Por otra parte, en caso de que el Consejo general resuelva, en su momento, otorgar el registro de la coalición total de los partidos políticos: Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, prevalecerá para ambos institutos políticos la plataforma electoral común presentada por la citada coalición, según lo dispuesto por los artículos 87, numeral 1, fracción IV; 88, numeral 1, fracción VII de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria del Consejo General autorizó a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la firma del Convenio de Apoyo y Colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, para establecer acciones de coordinación con el objeto de implementar la urna electrónica en el proceso electoral ordinario.

Lo anterior, tiene la finalidad de implementar la tecnología electoral en la renovación de los poderes públicos a través de la participación ciudadana con nuevos instrumentos electrónicos y/o máquinas para la emisión del voto en la próxima jornada electoral a celebrarse el 7 de julio del presente año.

Además, para la debida ejecución y seguimiento del citado Convenio de Apoyo y Colaboración, se señalan como responsables, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, al Secretario Ejecutivo, Maestro Jesús Pablo Barajas Solórzano y al Director de Informática Ramiro Feliciano Garzón Contreras y por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa y al Director Ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos, M. en C. Miguel Ángel Muñoz Duarte.

Por otra parte, se aprobó la contratación de personal eventual para proceso electoral en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, de la Junta Ejecutiva de esta autoridad administrativa electoral.

Para este efecto, el Consejo General, faculta a la Comisión del Servicio Profesional Electoral para que realice las sustituciones de personal por renuncias, no aceptación del cargo o alguna circunstancia prevista en la Ley de la materia; de lo que se dará cuenta al  Consejo General del Instituto Electoral. Asimismo, en caso de ser necesario, pueda ampliar el periodo de contratación,  de conformidad con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal.

Previamente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas celebró una sesión ordinaria, en la cual fueron aprobadas las actas de las sesiones ordinaria y extraordinarias correspondientes al mes de febrero,; además conoció el informe de actividades que presenta la Junta ejecutiva.

*

*

Top