DEPOSITA IZEA CERCA DE 2 MDP PARA ASESORES

IMG_0885

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que ya fueron depositados cerca de 2 millones de pesos para sufragar el adeudo del mes de febrero que se tenía con las figuras solidarias, mismas que podrán disponer de su gratificación a partir del próximo lunes 1 de abril.

Como resultado de las negociaciones con oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Dirección General del IZEA obtuvo el recurso económico para solventar en su totalidad no solamente el mes de febrero, sino también el de marzo.

Maldonado Romero dijo que con este logro quedarán cubiertos los pagos de gratificaciones para asesores educativos, promotores de Plazas Comunitarias, aplicadores de exámenes y promotores de puntos d encuentro.

Se trata de personas que colaboran con el Instituto de manera solidaria y que reciben algunos apoyos económicos por las actividades que realizan como orientadores educativos de quienes cursan sus estudios de educación básica en el IZEA.

El funcionario solicitó la comprensión y sensibilización para entender las causas que provocaron este retraso, ya que nunca se ha dejado de tocar puertas para conseguir estos recursos que tanto hacen falta a la población para subsistir en estos tiempos difíciles.

Por lo anterior, los exhortó  a continuar apoyando al Instituto y a la sociedad en general con esta tarea tan noble que es el enseñar el alfabeto a todas aquellas personas que desean superarse a través del estudio y dejar de pertenecer al fenómeno social que es el rezago educativo, finalizó el funcionario.

 

*

*

Top