SANCIONARÁ JIAPAZ A QUIEN DESPERDICIE AGUA EL SÁBADO DE GLORIA

agua

Zacatecas, Zac.-Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ),  hace un llamado a la población para que el próximo Sábado de Gloria no se desperdicie el agua, ya que quien sea sorprendido será sancionado con una multa económica.

Durante el operativo de Sábado de Gloria habrá cuadrillas especiales y, en coordinación con la Policía Municipal, vigilarán que no se desperdicie el vital líquido, por lo que se  pide a los ciudadanos evitar salir a las calles con cubetas llenas de agua o mangueras para celebrar.

El funcionario señaló que, de acuerdo a la Ley de los Sistemas de Agua Potable en el Estado, en los artículos 112 y 113, a quienes sean sorprendidos se les aplicarán multas que van de los 30 a los 60 salarios mínimos, lo que equivale a 3 mil ó 6 mil pesos, junto con la suspensión del servicio.

Asimismo, se hace el llamado para que reporten a quien esté tirando agua o, en su caso, que se tome una fotografía o video junto con los datos del lugar y domicilio y hacerlo llegar al organismo para aplicar la sanción correspondiente.

Los teléfonos para hacer cualquier denuncia son 9256040 ó 073.

*

*

Top