ACTUALIZA SECTURZ LA GUÍA TURÍSTICA DIGITAL PARA TELÉFONOS INTELIGENTES “ZACATECASTRAVEL”

dispositivos movilesZacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) actualizó la guía turística digital para teléfonos inteligentes “Zacatecastravel”, con la finalidad de proporcionar información a través de las nuevas herramientas tecnológicas de teléfonos inteligentes.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó que a un año de haber implementado esta herramienta tecnología se ha tenido un total de 1 mil 300 descargas, las cuales han sido evaluadas en un 4.5 del tope máximo de 5 puntos.

Explicó que esta aplicación contiene temas sobre museos, atractivos turísticos, pueblos mágicos, calendario de actividades durante todo el año, guía de servicios turísticos, información al viajero, rutas por día y la posibilidad de contactar directamente a la Secretaría de Turismo.

Todo lo anterior, sin dejar de lado el programa de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2013.

El funcionario indicó que el objetivo de esta aplicación consiste en proporcionar herramientas acorde a las necesidades de quienes visitan Zacatecas durante el Festival Cultural, en materia de innovación tecnológica.

Inguanzo González habló de las mejoras en la actualización, donde se incluyeron los principales atractivos y sus descripciones en el área de realidad aumentada, lo que permite que mediante esta aplicación pueda el turista conocer la ubicación de sitios de interés con respecto a su posición geográfica, además de la posibilidad de trazar un mapa hasta el sito.

De igual manera, se actualizaron los prestadores de servicios turísticos como nuevos restaurantes, los cuales pueden ser consultados por tipo de comida. Para el caso de los hoteles, fueron divididos por estrellas, lo que contribuye a una mejor navegabilidad y búsqueda dentro de la aplicación.

Cabe hacer mención que para todos los casos anteriores existe la posibilidad de trazar rutas peatonales o en automóvil para llegar al sitio que se desee.

Otro punto que se complementó con información más detallada fue el de fiestas y festivales, que incluye ahora los principales festejos en los municipios del estado, así como la fecha en que se llevarán a cabo durante todo el año.

Este servicio es totalmente gratuito para usuarios de teléfonos inteligentes como: Iphone, entrar a la App Store, buscar Zacatecas y descargar la app “Zacatecas Travel”; Android entrar a google play, buscar Zacatecas y descargar la app “Zacatecas Travel”; BlackBerry simplemente entra a http://www.zacatecastravel.com/bb.

*

*

Top