ZACATECANOS ENSUCIAN MÁS QUE TURISTAS: HORMIGUITAS

barre barre

 barre barre_1

Zacatecas,Zac.-Debido a la inconciencia de algunos habitantes de la capital, las hormiguitas que conforman el departamento de limpia manifestaron su indignación por la manera en la que algunos ciudadanos no respetan las calles del Centro Histórico arrojando basura justo después de que acaban de limpiar.

Elena, quien se desempeña como trabajadora de barrido manual en el municipio de Zacatecas desde hace nueve años, comentó en entrevista colectiva que ha recibido felicitaciones de parte de los turistas que visitan el Centro Histórico por la labor que realizan para mantenerlo limpio.

Asimismo, se extrañó de los comentarios donde supuestamente algunos turistas se quejan de la limpieza, pues solamente han recibido reconocimiento y felicitaciones de parte de gente que viene de otros estados y países.

Por el contrario, Elena declaró que es una tristeza la actitud de muchos habitantes de la capital, quienes incluso arrojan basura enfrente de ella y sus compañeras hormiguitas y al hacerles el comentario de que no lo hagan, simplemente les responden “por eso les pagan, por limpiar”.

“Si a veces lo que no me gusta es que va uno caminando barriendo y ya cuando da uno la vuelta ya está la basura otra vez y hay mucha gente que dice que para eso nos pagan, osea que ellos tiran y nosotros tenemos la obligación de limpiar, a mi me ha pasado varias veces, pero por respeto a la gente yo no les digo nada, solo muevo la cabeza como diciendo eso no se vale”, dijo.

Por su parte el Jefe del departamento de limpia, Jaime Cruz Talamantes, reclalcó que la ciudad más limpia no es la que más barre, sino la que menos ensucia, por lo que invitó a los ciudadanos a tomar conciencia y a que cuiden el Centro Histórico no arrojando basura.

barre barre_2

Top