ARRANCÓ DTTyV OPERATIVO “AMIGO USUARIO”

TAXI

Zacatecas, Zac.- Para contribuir a que la sociedad reciba una mejor calidad en el servicio del transporte público, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) puso en marcha el Operativo  “Amigo Usuario”, que tiene como finalidad llevar a cabo la revisión sorpresiva en  unidades  de taxis y urbanos y suburbanos del transporte público.

Así lo informó el titular de la dependencia, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, al expresar que en este operativo participarán elementos pie tierra, radio patrulla y moto patrullas, quienes deberán supervisar de manera completa la atención, servicio y cobro justo del traslado.

Señaló que el operativo sorpresa “Amigo Usuario” no dará a conocer los puntos estratégicos de revisión ni horarios, con la finalidad de que los operadores del volante no se encuentren avisados y eviten de esa manera alguna posible infracción por cometer irregularidades.

El funcionario indicó que este operativo se sumará a las diversas acciones que diariamente ejerce la dependencia a su cargo, además de que refuerza el buen trato de los usuarios en este periodo vacacional.

Expresó que en el caso de los taxistas, éstos deberán cumplir con la activación del taxímetro al momento que el usuario requiera del servicio, al mismo tiempo, tienen que portar el gafete que los acredita como operadores certificados.

Ortiz Arellano detalló que los operadores del servicio público urbano y suburbano deberán cumplir con la higiene de la unidad, el trato respetuoso, realizar paradas autorizadas, respetar al ascenso y descenso del pasajero  y normas viales.

Indicó que personal a su cargo  actuará conforme a lo establecido,  además de tener  la encomienda de brindar el mejor servicio a la ciudadanía y de otorgar el apoyo correspondiente a su jurisdicción.

Finalmente, aseveró que para este periodo vacacional personal bilingüe trabaja en puntos estratégicos para dar asesoría y apoyo a todos los turistas que recorren nuestra entidad.

*

*

Top