MUEREN DOS PERSONAS AHOGADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

pc estatal copy

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Trágico fue este fin de semana debido a la muerte de dos personas por ahogamiento, una en Sombrerete y otra más en Guadalupe.

Una persona de sexo masculino, de 17 años de edad, originaria de Fresnillo, falleció este viernes en un bordo de la comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Sombrerete.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil de ese municipio quienes realizaron las labores de rescate del cuerpo del joven.

Otra persona más, también de sexo masculino y de 28 años de edad, de nombre Arturo López Estupiñan, murió por la misma causa durante un paseo que realizaba con su familia y amigos en el bordo El Coache, del ejido Villa de Guadalupe.

Según algunas personas que estaban en el lugar Arturo enseñaba a nadar a una niña cuando comenzó a hundirse y ya no logró salir a la superficie, por suerte, la menor pudo ser rescatada por otra persona.

Luego de una llamada al Sistema de Emergencias 066, acudieron al sitio de los hechos el Equipo Acuático y Buceo de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos del cuerpo de rescate de la Dirección de Protección Civil de Guadalupe y de la Policía Municipal.

En acciones conjuntas, llevaron a cabo las maniobras de rescate del cuerpo, que se realizaron con dificultad y por más de tres horas, ya que había una gran cantidad de lodo y ramas en el interior del bordo.

*

*

Top