ASÌ SE VIVE EL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2013

DSCF1825

OVACIONAN LA ACTUACIÓN DE  RAFAEL VERA GAYTÁN EN EL FORO DE MÚSICA MEXICANA DEL FCZ

Zacatecas, Zac.- Poseedor de un talento nato para la interpretación de la música vernácula, que comenzó  a la edad de 14 años,  Rafael Vera Gaytán se presentó en el foro de Música Mexicana del Festival Cultural Zacatecas 2013 en su vigésima séptima edición.

Rafael Vera, quien además ha incursionado en la actuación, preparó para esta ocasión un  selecto repertorio de música mexicana como Con mis propias manos de Javier Solís, Un mundo Raro de José Alfredo Jiménez y  Cien Años de Rubén Fuentes.

20130401_140549

PRESENTAN PROYECTO EDITORIAL PASSIM Y EDICIONES CASTILLO

Zacatecas, Zac.- En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2013 y dentro de las actividades de su programa académico se presentó, en la Litoteca del Antiguo Templo de San Agustín, el proyecto editorial Passim y Ediciones de Botella, a cargo de Karina de Ávila, César Venegas y Sigifredo Esquivel.

Como parte de esta presentación editorial se dio a conocer una serie de libro entre ellos “Inconexos” trabajo en el cual Karina de Ávila escribe desde su temprana edad expresando sus múltiples intereses artísticos, estéticos y vitales.

En esta su primera publicación exhibe ya una obra madura donde la trama narrativa funciona como un instrumento efectivo y eficaz para recrear atmósferas impregnadas de melancolía, desencanto y ácido humor: “la felicidad es como un mito que nosotros nos esforzamos en interpretar”.

“Mujeres que escriben” trabajo que reúne literatura de escritoras zacatecanas del siglo XXI  y “Escrituras profanas de textos sagrados” que marca una investigación y recopilación de textos sagrados de distintas religiones pasando por la budista, la judía y posteriormente la cristiana.

DSCF1872

ESTAMPA NORTEÑA SE PRESENTÓ EN LA PLAZA MIGUEL AUZA

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013 se presentó “Estampa Norteña”, un grupo que tiene como objetivo rescatar la música popular zacatecana pero en especial el corrido clásico que se hacía en los años 40 y 50. En el primer bloque tocaron algunas melodías del municipio de Troncoso y en el segundo bloque música de su disco “Cantares de la Revolución Mexicana».

*

*

Top