ENTREGA ALCALDE DE RIO GRANDE BECAS PARA ALUMNOS PARTICIPANTES DE OLIMPIADAS DE MATEMATICAS

IMG_7383

Rio Grande,Zac.-Entrega alcalde riograndense Mario Alberto Ramírez Rodríguez, becas a alumnos destacados participantes de Olimpiadas de Matemáticas a nivel estatal y nacional.

Con el objetivo de incentivar a las y los pequeños genios del municipio, Ramírez Rodríguez, entrego una beca por mil 500 pesos a Ana Teresa Caderón Juárez, estudiante del Colegio Margil, quien participa constantemente en las olimpiadas de matemáticas, otorgando a Río Grande, victorias que llenan de satisfacción pues son honrosos primeros lugares.

Así mismo, la pequeña Ana Teresa, participa de la olimpiada de conocimiento infantil para sexto año, obteniendo  de igual manera, este tipo de triunfos, por lo que ha sido partícipe de la ruta de la Independencia Infantil, obteniendo el primer lugar.

La segunda beca que entregó Ramírez Rodríguez, fue para Yahir Herón González Moreno, un estudiante de primero de la Escuela Secundaria General Alfonso Medina Castañeda (ESGAMC), quien por varios años, ha participado de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, y en el 2011, ya obtuvo el segundo lugar.

Actualmente, González Moreno, se encuentra preparándose en una etapa de esta Olimpiada, por lo cual el primer mandatario, entregó la beca de 2 mil pesos, para coadyuvar en este entusiasmo y empeño en el estudio, pues también, Herón, participa del grupo de Líderes ambientales.

Ramírez Rodríguez, señaló que se han gestionado distintas becas, pero a estos dos estudiantes riograndenses, no se les ha podido entregar algún tipo de estímulo por parte del municipio, sin embargo, la Administración Riograndense, sabes que es necesario motivar a estos niños que serán los jóvenes del mañana.

El alcalde, agregó que buscará siempre apoyar a las y los alumnos que destaquen en cualquier disciplina pues, es una manera además de prevenir que se vean arrastrados por situaciones lamentables como el pandillerismo, la delincuencia organizada, las adicciones, entre otro tipo de conductas negativas y antisociales.

*

*

Top