OCUPACIÓN HOTELERA EN ZACATECAS DE 95% EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL FESTIVAL CULTURAL

Turistas

Zacatecas, Zac.- Del jueves 28 al domingo 31 de marzo los hoteles registraron un 95% de ocupación; esto es, 9 mil 800 turistas hospedados y más de 16 millones de pesos como derrama económica, durante las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2013.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, precisó que el jueves la ocupación hotelera fue del 90%, mientras que viernes y sábado el registro fue de 100% en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

El funcionario destacó el incremento en ocupación de los hoteles este año, en comparación al 2012, representa un punto más en alojamiento de habitaciones, afluencia de turistas y un millón más de pesos en derrama económica.

La mayoría de los visitantes provenían de Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro.

Inguanzo González aseguró que la afluencia de visitantes continuará durante la Semana de Pascua. “Para estos próximo días los hoteles aún tienen un alto porcentaje de reservación”.

Habló del buen trato de los prestadores de servicios turísticos hacia quienes llegaron a Zacatecas, razón que contribuye a que la entidad se mantenga con un buen porcentaje de ocupación.

Sobre los módulos de atención a turistas dijo haber recibido mínimas quejas, en algunos casos por no haber respetado la reservación y, en otros, que las fotos de la página de internet no coincidían con las habitaciones otorgadas.

*

*

Top