PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALPARAISO CLAUSURA FESTIVAL CULTURAL

DSC_0042

Valparaiso,Zac.-El Presidente Municipal Jorge Torres Mercado, funcionarios y regidores de la Administración Municipal llevan a cabo la clausura del Festival Cultural Valparaíso 2013.

Con una asistencia nutrida de los habitantes del municipio en el Jardín Principal, se dio término a las actividades culturales presentadas desde el día 26 de marzo y hasta el 31 del mismo durante las cuales se ofrecieron espectáculos musicales, dancísticos y teatrales.

Para el cierre de este festival se invitó a la tradicional representación del coloquio “Pastorela del Santo Niño”, originaria de este lugar y durante la cual los personajes escenificaron la adoración al niño Dios, donde los pastorcillos son tentados por los siete pecados capitales, personificados por actores, quienes con música y pólvora, tratan de impedir dicha adoración.

Con sus vistosos trajes, música en vivo, diálogos en verso y la utilización de pólvora a modo de “toritos” esta representación se considera una de las tradiciones propias del municipio que causa admiración a propios y extraños por su originalidad y colorido.

Durante el mensaje que dirigió el Presidente Municipal, entregó un reconocimiento a la agrupación por su actuación y dijo a los valparaisenses que para esta edición se intentó rescatar lo más propio del municipio a fin de impulsar la cultura y motivar a los talentos del lugar para que continúen fomentando sus habilidades. Al mismo tiempo agradeció a los ciudadanos por su excelente comportamiento y asistencia a todos los eventos expresando su beneplácito por la respuesta favorable a ésta la última edición de la presente Administración, compartiendo su orgullo y satisfacción por servir a su tierra y sus habitantes.

*

*

Top