SE PREPARA SFP PARA PERIODO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES

porta

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que ya está preparado el personal del Departamento de Situación Patrimonial para atender a los funcionarios durante el periodo de declaraciones patrimoniales 2013, etapa que se realizará del 1 al 31 de mayo.

“La meta que nos hemos trazado es de cumplir al 100 por ciento”, dijo, dijo el secretario al indicar que se trabajará intensamente en la SFP durante el periodo mencionado.

Estarán obligados a presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2012 las y los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Administración Pública Estatal, los organismos descentralizados y del Poder Judicial. Lo tendrán que hacer de la categoría de jefes de departamento hacia arriba.

Lo anterior de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.

Cabe mencionar que otra vía para presentar la declaración de situación patrimonial será por internet, en la plataforma electrónica: Sistema DECLARANET en http://declaranet.zacatecas.gob.mx, donde se anotará el nombre de usuario y contraseña, capturar los datos relacionados a la declaración anual y finalmente enviarla.

En caso de que algún servidor o servidora pública haya olvidado su contraseña o usuario, y necesite alguna asesoría podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública con una identificación oficial al Departamento de Situación Patrimonial, en el edificio D, en Ciudad Administrativa.

Es importante señalar que los servidores públicos que hayan tomado posesión de su cargo a partir del 1 de enero del 2013 no tendrán la obligación de hacer su declaración, sino hasta el siguiente periodo.

Finalmente, anunció Guillermo Huizar Carranza que dado a que la declaración patrimonial se presenta bajo protesta de decir verdad, el servidor público que falte a ésta en relación a lo indicado a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Zacatecas podrá ser suspendido o inhabilitado de tres meses a tres años.

*

*

Top