EXHORTAN DIPUTADOS A LA SRE A DAR TRÁMITE LEGAL PARA RATIFICAR ACUERDO INTERNACIONAL QUE APOYA EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES

DSC_1022El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de que remita al Senado de la República, el expediente relativo a la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, a fin de estar en posibilidad de dar curso al procedimiento previsto en la Constitución.

La Diputada Federal Bárbara Romo, manifestó que la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, tuvo como resultado final el Acta de Badajoz, y que establece tres objetivos primordiales: promover en los países la generación de políticas públicas de juventud; investigar las diferentes realidades juveniles y capacitar funcionarios y representantes juveniles; así como promover proyectos integración para jóvenes a nivel nacional y regional.

En su intervención a favor de este punto de acuerdo, la Diputada Romo, destacó que la ratificación de la Convención, representa el compromiso del Estado mexicano con el sector poblacional más numeroso, con mayores demandas y necesidades, así como el sector más activo y propositivo.

Hizo mención que los jóvenes, representan un segmento de gran importancia a nivel mundial, y son ellos quienes develan los cambios. En este sentido, se podrá contribuir para mejorar sus condiciones y respetar sus derechos.

La Diputada Federal exaltó que un buen inicio sería, con dicho documento, impulsar de modo directo en el Plan Nacional de Desarrollo, las inquietudes de los jóvenes y no segregarlos, por el contrario, escuchar sus propuestas para proyectar en consecuencia políticas públicas en pos de su beneficio y crecimiento del país.

*

*

Top