LAMENTA RAMIRO ROSALES QUE NOS SE CONCRETARA LA COALICIÓN PRI-PANAL

Ramirez 3

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado Ramiro Rosales Acevedo, lamentó el que no se llevara a cabo la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) y dijo que con el rompimiento de la misma, se agudizó la división en dos grupos existentes al interior de su instituto político

El legislador del PANAL aseguró que se han profundizado las diferencias entre los dos grupos al interior de su partido, por algo, que dijo por la cerrazón, ignorancia política y actitudes viscerales del equipo perdedor encabezado por María Elena Nava.

Rosales Acevedo se identificó como integrante de “un equipo de visión triunfadora, competitiva, de transparencia, de compromiso, de pluralidad, de inclusión, con una visión de información política de la realidad del estado, de una política moderna, de compromiso y acercamiento con la ciudadanía”.

Y destacó que “este equipo lamenta profundamente que no se haya concretado la coalición con el PRI para seguir en el pacto establecido hace 3 años”.

Cuestionó que se haya tomado una decisión de este tipo por parte de lo que llamó “el equipo perdedor” por “una lamentable ignorancia política, con actitudes viscerales, excluyentes, sectoristas, que negoció a espaldas de las estructuras del partido y sus liderazgos, anteponiendo los intereses personales y de grupo por encima de los intereses generales de nuestro partido”.

Refirió el hecho de que cuando logró su registro como partido político, gracias a la votación que obtuvo, no consiguió ni siquiera una diputación plurinominal, pero que sin embargo, cuando se llevó a cabo la alianza con el PRI, hace tres años, logró tres diputaciones locales, seis alcaldías y 48 regidurías.

Dijo que es seguro que el Consejo Nacional de su instituto político, “estará sancionando la magnitud del error de haber roto una negociación donde ya estaban concretados por lo menos tres distritos, cuatro alcaldías, 64 regidurías, diez sindicaturas y en ello el PANAL estaba debidamente representado”.

Cuestionado respecto a si permanecerá en el PANAL o se irá a otro partido político, dijo que valora las alternativas existentes en su propio instituto, pero que también valora las ofertas políticas que le han hecho en otros partidos.

Finalmente mencionó que en los próximos días dará a conocer la determinación al respecto.

*

*

Top