LOGRA GODEZAC CAMBIO DE ACTITUD DE FUNCIONARIOS EN USO DE VEHÍCULO OFICIALES

FOTO BOLETIN 30

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, confirmó que a través del Operativo Centinela, que se realizó en el periodo vacacional de Semana Santa, se observó un cambio de actitud entre las y los servidores públicos del Gobierno, pues las cifras muestra una disminución consistente en el uso de los vehículos oficiales sin oficio de comisión.

Explicó el funcionario que el objetivo fundamental del operativo es vigilar el uso correcto que se dé a los vehículos oficiales, “no pretendemos sancionar, sino corregir la malas costumbres de utilizar los automóviles fuera del horario de labores o en actividades diferentes a las gubernamentales”, señaló Huizar Carranza.

Para demostrar la conciencia de cumplimiento adquirida por la burocracia estatal, el Secretario informó que en los programas aplicados al inicio de la administración la cantidad de vehículos localizados en diferentes establecimientos y sin oficio de comisión sobrepasaba los 400, mientras que la semana pasada fueron detectadas sólo ocho.

Explicó que en este periodo de vacaciones se encontraron 15 unidades oficiales en circulación por parte del personal de la SFP, de las cuales siete contaban con oficio de comisión y ocho carecían de él; es decir, comparativamente entre los primeros operativos y este último, se redujo en 98 por ciento el uso de las unidades sin permiso.

Guillermo Huizar adujo que no se puede evitar el uso de los automóviles pertenecientes al Gobierno del Estado en días inhábiles, ya que durante éstos las actividades laborales no se detienen por completo, por lo cual, en caso de que alguna dependencia necesite que uno o varios de sus vehículos circule, deberá mandar con anticipación el oficio de comisión a la SFP.

Asimismo, el funcionario confirmó que el Operativo Centinela se mantendrá con el propósito de fincar responsabilidades administrativas en el caso de que se localice algún automóvil oficial fuera del horario de labores, como lo ha instruido el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Evidentemente, hizo hincapié el titular que en el caso de los vehículos que atienden la seguridad pública de los zacatecanos es distinto, aunque la vigilancia también se da.

*

*

Top