ABRE COZCYT CONVOCATORIA PARA BECAS AL EXTRANJERO

diana garciìa1

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) hace pública la Convocatoria para la Beca de Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Gobierno del Estado de Zacatecas 2013.

El objetivo es impulsar el desarrollo científico y tecnológico en profesionistas del Estado, egresados de licenciaturas, especialización o maestrías en instituciones educativas de Zacatecas y que quieran continuar sus estudios en sectores estratégicos, por ello la convocatoria permanecerá abierta del 5 de abril al 28 de junio.

Entre las áreas estratégicas están: energías renovables, biotecnología, minería y materiales avanzados, tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), ingeniería automotriz, ingeniería aeroespacial y ciencias básicas, para las cuales se entregarán las becas, que pueden ser en euros, libras y dólares.

Para la solicitud de la beca los interesados deben consultar las bases que se publican en la página www.conacyt.gob.mx o acudir a las instalaciones del Cozcyt, ubicadas en Av. De la Juventud no. 504, Col. Barros Sierra, Zacatecas, Zac. Esta convocatoria es para iniciar estudios de Agosto 2013 hasta Marzo de 2014.

De esta manera el Consejo apoya a la educación, siendo ésta eje fundamental en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de Zacatecas, para aprovechar los recursos humanos, financieros y naturales del Estado y de esta manera generar oportunidades de desarrollo.

*

*

Top