MARCHAN POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE ZACATECAS

13Fotografia: Staff / Mirador

Zacatecas, Zac.- Excelente respuesta tuvo la marcha por la paz en Zacatecas convocada vía redes sociales, en la que participaron cientos de personas que exigieron tranquilidad en nuestra entidad y justicia por la muerte reciente de dos jóvenes universitarios.

Se trató de Ricardo Misael Rodríguez, destacado deportista y universitario, así como Adolfo Alejandro Ortega Ortiz, estudiante de segundo semestre de la Unidad Académica de Derecho, quienes salieron a una fiesta con amigos y ya no regresaron con vida a sus hogares.

Luego de ser secuestrados por un grupo de sujetos armados, fueron encontraron muertos cerca de Pánuco.

Los manifestantes demandaron a las autoridades no se criminalice a las personas, especialmente a estos jóvenes que se les involucró con el crimen organizado sin una investigación real de por medio.

Asimismo, exigieron que no haya ni un solo joven más asesinado impunemente y que terminen los múltiples asesinatos, secuestros, extorsiones y otros delitos que han afectado tanto a la sociedad zacatecana.

La marcha inició en las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones, recorrieron el bulevar López Portillo por el carril de baja velocidad, siguiendo el bulevar López Mateos, llegaron al Centro Histórico.

En su recorrido estuvieron resguardados por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, quienes además se encargaron de que el caos vehicular fuera el menor posible.

12 14 Marcha 3

*

*

Top