PAVIMENTA SINFRA CAMINO A SAN JOSÉ DE BUENAVISTA EN CHALCHIHUITES

Chalchihuites

Chalchihuites, Zac.- Atender a la población marginada del Estado para elevar sus condiciones de vida es una prioridad para el gobierno de Miguel Alonso Reyes, por ello  la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Comunicaciones, invierte casi 4 millones de pesos para la pavimentación del camino de San José de Buenavista a Chalchihuites.

Los trabajos se realizan en una longitud de dos kilómetros del camino mencionado, “obra que lleva un 90 por ciento de avance. Esto se traducirá en mejores caminos, así como carreteras más seguras y rápidas para el traslado de personas, bienes y productos”, comentó el subsecretario de Comunicaciones, Mario Rodríguez Márquez.

Durante una visita de supervisión dijo que San José de Buenavista, al igual que la comunidad de Aurorita, se encuentra en los límites de Zacatecas con Durango y su única vía de comunicación es un camino en condiciones regulares, razón por la cual, personal de la Sinfra se encuentra en esta zona para realizar los trabajos.

Reconoció el funcionario que se están optimizando al máximo los recursos económicos para beneficiar al mayor número de zacatecanos posible y que sólo la inversión en esta obra ilustra lo costoso que es pavimentar todo el camino del entronque de la carretera a la cabecera municipal de Chalchihuites.

Sin embargo, Rodríguez Márquez consideró que es posible que durante el presente año y a través de convenios con el Ayuntamiento se puedan generar las condiciones necesarias para dar continuidad a estas obras.

Cabe destacar que Zacatecas cuenta con cientos de comunidades rurales muy dispersas. En algunas hace falta reconstruir las carreteras, en otras, es necesario modernizarlas y, en muchos casos, se trata de atender los caminos rurales para hacerlos transitables.

Estas acciones sólo se logran cuando suman esfuerzos el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, enfatizó el funcionario estatal.

Un dato que llama la atención es que en San José de Buenavista habitan un total de 403 personas, entre hombres, mujeres y niños; ahí predominan, como en la gran mayoría de las comunidades, la población femenina, con 225.

Finalmente, el Subsecretario de Comunicaciones afirmó que se continuará trabajando por encima de filiaciones políticas o partidistas en cada municipio, ya que el propósito es atender los reclamos y necesidades de la gente con la visión municipalista que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top