PIDE LICENCIA ALCALDE DE VILLANUEVA

Villanueva, Zac. Este viernes en reunión de cabildo el alcalde de Villanueva solicitará licencia hasta el próximo 8 de julio, donde se reincorporará para cerrar la administración.

El alcalde resaltó que no le ha fallado a Villanueva, que se gestionó en sólo 2 años el programa de pavimentación de caminos rurales más importantes de la historia reciente del municipio. Además también se generó el programa más importante de pavimentaciones de calles y la construcción de 2 nuevas unidades deportivas, la rehabilitación del templo de San Judas Tadeo y servicios básicos en todas las comunidades del municipio.

Resaltó que la mayor inversión se generó de gestiones federales, ya que el Gobernador nunca ha tenido la intención de apoyar al municipio pese a que representa un poco más del 2 % de la población y una importante cantidad de ingresos por concepto de impuestos estatales.

Los apoyos para la gente de Villanueva, se han generado por otras vías, refiriendose a las dádivas, apoyos sociales a través de las estructuras de su partido. No hay una sola obra de trascendencia en el municipio que haya construido el Gobierno del Estado y en estos momentos no acude a Villanueva porque no tiene obras aquí.

En cambio otros personajes tan criticados y vetados siguen demostrando su cariño por nuestro pueblo, Amalia García, Diputada por el Distrito Federal nos etiquetó 4 millones para pavimento de calles y 7 millones para rehabilitar nuestro centro histórico de Villanueva, a través del Ramo 23.

Hemos actuado con responsabilidad y siempre con respeto, pero simple y sencillamente el gobernador está rebasado por sus funcionarios, uno de los que afecta de manera significativa es su Secretario de Finanzas, quien a parte de inaccesible no cumple los acuerdos que se generan con el gobernador, mencionó el primer edil.

Cuestionó que se abren puertas con funcionarios federales a través de José Narro, como es el caso del propio Secretario de Hacienda, en lugar de que sea el propio gobernador o en su defecto su secretario de finanzas quienes generen dichos espacios para la solución de las problemáticas municipales.

La lucha será por lograr un mayor presupuesto, como siempre lo hemos hecho, y será a través de un espacio que genere equilibrios con el poder del gobernador, que no se hagan de menos municipios que no coinciden con su filiación Priísta, que no se discrimine a un pueblo porque el presidente no sigue una política salamera o barbera con el gobernador. Que los apoyos lleguen a la gente independientemente del humor del gobernador, con respeto a la pluralidad política, con programas institucionales generales.

Opinó que el martes se generó una alianza PRI-IEEZ, pero que con el esfuerzo de distintos actores políticos se pueden revertir los actos perversos que pretenden atropellar la democracia en Zacatecas.

Estaremos atentos y dispuestos a hacer las movilizaciones necesarias para evitar una elección de estado y que se respete la voluntad popular, fuera de manipuleo y coacción.

Asumirá funciones posterior a la licencia del actual alcalde de Villanueva, el Sr. Arturo Orozco, migrante jubilado que sobresalió por la toma de la carretera federal pidiendo seguridad para los habitantes de su comunidad, quien dará continuidad a los asuntos pendientes y en trámite durante las próximas 13 semanas.

*

*

Top