ENCANTA JOSE LUIS PERALES AL PÚBLICO DEL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS

IMG_9887AAA

Zacatecas, Zac.- José Luis Perales, quien inició puntualmente a interpretar sus éxitos de antaño y de su nuevo material llamado Calle Soledad, encantó con su homenaje al amor en el penúltimo día del Festival Cultural Zacatecas 2013.

Desde temprana hora, miles de seguidores del oriundo de Cuenca se congregaron en la Plaza de Armas en busca del mejor lugar para disfrutar de su voz y presencia, la espera valió la pena porque los complació con los temas que lo convirtieron en una celebridad.

El cantautor español José Luis Perales Morillas estuvo en la entidad por segunda vez en su carrera, después de 25 años, y dijo sentirse feliz de volver a cantar en una noche hermosa y en un marco espléndido.

“Es una ciudad muy bien cuidada; felicidades porque saben conservarla y quererla”, dijo.

Recordó que en aquella ocasión, a diferencia de ahora, no tuvo oportunidad de pasear, en cambio hoy quedó gratamente sorprendido por el aire colonial y sofisticado de la ciudad.

“Es como caminar por una ciudad española y me ha llamado la atención que no hay anuncios de neón, lo que es prueba de que está muy bien cuidada; felicidades porque saben conservarla y quererla”, manifestó.

La velada inició con Morir por Ti, aunque el verdadero recibimiento para el artista llegó cuando interpretó Me Llamas, que provocó una gran ovación y fue coreada por la multitud.

Las letras de Le llamaban Loca, ¿Por qué te vas?, ¿Y cómo es él? fueron coreadas de tal manera por los asistentes que Perales aseguró que quería llevarse el coro para que lo acompañara en otras presentaciones.

El romanticismo siguió presente con Quisiera decir tu nombre, Una Canción llamada Soledad, Breve como la Luz, De Navegar por Ti, El Hombre y la Sirena, El Invierno, Celos de mi Guitarra, Hoy me Acordé de Ti, Samaritanas del Amor, Canción de Otoño y El Amor.

En respuesta a la ovación que le brindaron de pie una vez que se despidió, José Luis Perales regresó al escenario para agradecer la distinción del Gobernador Miguel Alonso Reyes, al invitarlo al Festival y la entrega del Minero de Plata, presea con que se reconoce a los participantes del mismo.

Las notas de Te Quiero y Un Velero Llamado Libertad pusieron fin a la noche, en la que el mandatario estatal se hizo acompañar por los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, Arnoldo Rodríguez Reyes, Gilberto Álvarez Becerra y Juan García Páez, respectivamente.

IMG_9904AAA

*

*

Top