ENTREGAN MÁS APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

_MG_8817

Jerez,Zac.-Con el afán de continuar con las acciones para atender a los sectores más desprotegidos, el gobierno municipal realizó una entrega más de 54 apoyos funcionales a personas con discapacidad.

En el evento que se efectuó en el parque para personas discapacitados, el alcalde Eduardo López Mireles manifestó que el trabajo de los gobiernos  debe ser cercano a la gente, teniendo como objetivo principal realizar una política social, la cual vea por las necesidades de la población, sobre todo de aquellos que se encuentran más desprotegidos.

Aseveró que conjuntamente con el gobierno estatal, la administración que encabeza  impulsa este tipo de política que se ha visto reflejada en otros ámbitos, entre los que se encuentra la importante cantidad de becas entregadas, la constante atención a zonas rurales o la significativa construcción de domos para beneficio de la educación, por mencionar algunas.

Aseguró que se ha dado muestra de que para el actual Ayuntamiento, las personas con discapacidad tienen prioridad, ya que además de apoyarlos constantemente con diversos recursos, algunos forman parte de la planta laboral municipal.

Asimismo reiteró su compromiso de invertir en lo que se requiera para continuar equipando el nuevo parque para personas discapacitados, a efecto de dejarlo al cien por ciento en cuanto a funcionalidad.

El subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, del gobierno del estado, Mauricio Orlando Medina Ramírez, expresó el reto que representa el padecer de alguna discapacidad, hecho del cual, afirmó, el ejecutivo estatal está consciente, por lo que se pretende llegar con estas acciones a todos los rincones de la entidad.

La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Eva Verónica Hernández Márquez, recalcó que esta es la segunda ocasión que se entregan apoyos funcionales a personas con capacidades diferentes en dicho recinto y que la gama de gestiones que se han implementado en coordinación con el gobierno municipal a favor de este sector, ha sido amplia.

Entre ellas, destacó las tres campañas para la provisión de aparatos auditivos, realizadas conjuntamente con asociaciones civiles y la secretaría para la Inclusión de personas con discapacidad, a su vez que la puesta en marcha de talleres especiales de capacitación para el desarrollo de habilidades y el autoempleo.

Acompañado también por el tesorero David Venegas Duarte, el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, el director de Obras Públicas Juan Ávila Acevedo y la directora del DIF María del Carmen Castañeda Castro, el munícipe realizó la entrega de cuatro sillas de ruedas, dos bicicletas para personas que requieren trasladarse de una comunidad a otra, un triciclo, andaderas, bastones para invidentes y paquetes de pañales.

Por su parte, algunos de los beneficiarios, entre ellos Delia Sánchez Escobedo, Carlos Calderón y Enedina Hurtado Sotelo, dieron testimonio de la discapacidad de la que sufren, al mismo tiempo que reconocieron el esfuerzo de las autoridades, de quienes dijeron que con inmediatez han atendido las necesidades de otros que se encuentran en la misma condición.

*

*

Top