EXHORTA SAGARPA A PRODUCTORES A TRAMITAR EN TIEMPO Y FORMA SU PROCAMPO PRODUCTIVO

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) exhorta a los productores del campo a actualizar, en tiempo y forma, su información en el PROCAMPO Productivo, en las ventanillas de atención que permanecerán abiertas en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER’s) de la entidad.

En este sentido, el Subdelegado Agropecuario y encargado de la Delegación de la SAGARPA en Zacatecas, Luis Humberto Sánchez Velázquez, detalló que el PROCAMPO Productivo en su ciclo Primavera Verano 2013, para el estado de Zacatecas, abrirá sus ventanillas el próximo 6 de mayo y permanecerán en operación hasta el 9 de agosto del presente año.

Para los productores que sembraron durante el ciclo Otoño-Invierno 2012/2013, las ventanillas permanecerán abiertas los primeros días de este mes en todo el país y posteriormente iniciarían su cierre escalonado por entidad.

El encargado de la Delegación SAGARPA informó que PROCAMPO Productivo cuenta para este año con un presupuesto nacional de más 14 mil millones de pesos, que se distribuirá como un incentivo hacia los productores de acuerdo con el avance en el registro de solicitudes en las ventanillas de los CADER’s.

Detalló que para el estado de Zacatecas se destinarán alrededor de 972 millones de pesos para el pago del PROCAMPO Productivo.

Asimismo, el Subdelegado Agropecuario agregó que el productor que reciba el incentivo estará obligado a sembrar la superficie elegible, ya que el incumplimiento a lo antes señalado será motivo de sanción, conforme a la normatividad vigente.

En caso de que los productores registren cambios en el predio y cultivo, se deberán presentar en ventanillas para informar sus nuevas características. Si éste ya está integrado, actualizado y no se tienen modificaciones, el propietario o el productor no están obligados a realizar ningún trámite.

*

*

Top