PRSENTA CUARTETO PIAZZOLLA GRAN CONCIERTO CINÉFILO EN EL FCZ

IMG_0646

Zacatecas, Zac.-  En el penúltimo día de actividades del programa de conciertos del Festival Cultural Zacatecas 2013, se presentó en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el cuarteto de cuerdas “Piazzolla”, cuyos integrantes interpretaron algunas piezas que se han incluido en grandes producciones cinematográficas.

El cuarteto conformado en el 2007 por jóvenes músicos, presentó un repertorio que estuvo acompañado por imágenes de películas consideradas ya clásicas como La misión, La vida es bella, La lista de Schindler, Perfume de mujer, así como producciones más recientes como Amelie, Moulin Rouge, El señor de los anillos, Titanic, Réquiem por un sueño,  entre otras.

Cabe señalar que durante las interpretaciones de estas melodías, se proyectaban a la vez imágenes de las películas, convirtiendo el auditorio en una sala de cine en donde los espectadores disfrutaron de este gran concierto.

Durante el desarrollo del programa aparecieron, además, algunos actores caracterizando a los principales personajes de las cintas incluidas, mismos que atraparon la atención de los espectadores, asaltando los sentidos de quienes gustan del buen cine y la música.

Piezas como Habanera, Oboe de Gabriel, El día que me quieras, Vals de Amelie, Tango de Roxane, El fantasma de la ópera, Por una cabeza, Réquiem por un sueño entre otras que hicieron recordar a los asistentes aquellas historias que alguna vez los asombraron dentro de una sala de cine.

El cuarteto Piazzolla tuvo sus inicios cuando un grupo de jóvenes zacatecanos  decidieron buscar nuevos públicos y extender la música por el estado y el país; en un principio estos músicos formaron parte de la orquesta Sinfónica Infantil de México teniendo giras dentro y fuera del país.

Esta agrupación está conformada por Amaranta Viridiana Jiménez Villalpando y Gabriela Angélica Gaytán Muñoz en los violines, Grigori S. Pérez Padilla en la Viola y Carlos Daniel Castro Luna en el Violoncello.

 

*

*

Top