RECIBE EL IEEZ 2 NUEVAS SOLICITUDES DE REGISTRO DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

3florentino pinos

Zacatecas.Zac.-Las Consejeras y Consejeros Electorales recibieron 2 nuevas solicitudes de registro de candidatos Independientes, para contender en los Municipios de Villa de Cos y Pinos. El Plazo para presentar solicitudes de registro de candidaturas independientes vence el sábado 6 de abril.

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, acompañada por las Consejeras Electorales Sonia Delgado Santamaría y Adelaida Ávalos Acosta, y por los Consejeros Electorales Luis Gilberto Padilla Bernal, Ricardo Hernández León, Samuel Delgado Díaz y Esaúl Castro Hernández, dio la bienvenida a las personas que aspirantes a candidatura independiente.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, recibió la solicitud de registro de los aspirantes a candidatura independiente, así como la relación de apoyo ciudadano y demás requisitos establecidos por la legislación electoral.

El aspirante a Candidatura Independiente por el municipio de Villa de Cos, es César Gerardo González Zavala, quien requiere 2 mil 579 firmas de apoyo ciudadano para concretar su candidatura.

Por su parte, Florentino Gómez Lara, aspirante a una Candidatura Independiente para contender en el Municipio de Pinos, Zacatecas, presentó una relación que dijo contiene más de 4 mil firmas de apoyo ciudadano; sin embargo la Ley Electoral le obliga a presentar una relación de 2 mil 539 firmas,

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el Consejero Electoral Luis Gilberto Padilla Bernal, explicó que en estos momentos se recibe por parte de la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Asuntos Jurídicos la Solicitud de Registro y los anexos que la deben acompañar, como lo es la relación de apoyo ciudadano.

Una vez capturada la información se enviará al Instituto Federal Electoral para la validación de la relación de apoyo ciudadano, que corresponda a personas que radican en el municipio correspondiente y que se encuentren inscritas en el padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2012.

Posteriormente, la Comisión de Asuntos Jurídicos presentará una resolución al pleno del Consejo General del IEEZ, quien determinará la procedencia o no del registro preliminar de la candidatura correspondiente.

Hasta este momento, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas ha recibido 5 solicitudes de registro de Candidatos Independientes en los Municipios de Enrique Estrada, Raúl de Luna Tovar; Israel Espinoza Jaime en Sombrerete; Jaime Enríquez Félix en  Zacatecas;  César Gerardo González Zavala  para Villa de Cos, y Florentino Gómez Lara en Pinos.

*

*

Top