ENTREGA IEEZ CONSTANCIA DE REGISTRO PRELIMINAR A CANDIDATO INDEPENDIENTE

ieez1

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas entregó la primera Constancia de Registro Preliminar como Candidato Independiente en Zacatecas, luego de que cumplió con todos los requisitos que establece la Ley Electoral, a Raúl de Luna Tovar, quien contenderá en el municipio de General Enrique Estrada.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas determinó la procedencia de la solicitud de registro preliminar del C. Raúl de Luna Tovar, aspirante a candidato independiente para Presidente Municipal para el Ayuntamiento de General Enrique Estrada, Zacatecas, en virtud a que ha cumplido con los requisitos preliminares establecidos en los artículos 18 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas; 13, numeral 3, 14 y 15, fracción III del Reglamento de Candidaturas Independientes del Estado de Zacatecas.

Por lo tanto, es procedente que el Consejo General expida la Constancia de Procedencia del Registro Preliminar a favor de Raúl de Luna Tovar, la cual no prejuzga sobre el posterior otorgamiento o no de la candidatura.

Para su registro preliminar como candidato independiente, Raúl de Luna Tovar presentó 989 registros válidos de apoyo ciudadano. La Ley le requiere presentar 745 firmas de personas inscritas en el Padrón Electoral con corte al 31 de diciembre de 2012.

En ese sentido, el Consejo General precisó que se tiene por cumplido el requisito, en virtud a que el C. Raúl de Luna Tovar, en acatamiento a lo previsto por los artículos 18 numeral 1, fracción II, inciso c) de la Ley Electoral del Estado de Zacateca; 14 numeral 1, fracción II del Reglamento de Candidaturas Independientes del Estado de Zacatecas, y la Base quinta de la Convocatoria formulada a las ciudadanas y a los ciudadanos que de manera independiente desearan participar en la elección ordinaria para renovar los Ayuntamientos de los 58 Municipios del Estado de Zacatecas, por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional 2013-2016.

Por lo que presentó anexa al comunicado de registro preliminar, la relación de apoyo ciudadano con el nombre, domicilio, clave de elector, sección electoral y la firma autógrafa de 989 ciudadanos y ciudadanas que respaldan su candidatura, es decir, presentó 244 firmas más de las solicitadas para ese municipio.

Además, el Consejo general del IEEZ resolvió que el C. Raúl de Luna Tovar, deberá cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias para el registro de las candidaturas de las planillas del Ayuntamiento de General Enrique Estrada, Zacatecas; esto es, en la fecha establecida para el registro de candidaturas, del 16 al 30 de abril.

2H6R9998

AUTORIZA IEEZ CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, autorizó la contratación de 5 capturistas de datos, los cuales se suman a un equipo de 9 personas, con el objeto de apoyar en la recepción y trámite de las solicitudes de registro de candidaturas independientes,  y para el registro de candidatas y candidatos en el proceso electoral 2013 para la renovación del Poder Legislativo y los 58 Ayuntamientos.

La Comisión del Servicio Profesional Electoral propuso al Consejo General la contratación de Personal  eventual para las tareas de apoyo al Proceso Electoral en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Junta Ejecutiva del Órgano Electoral.

El período de la contratación del personal eventual sea del 6 de abril al 6 de mayo del presente año. De igual manera el Consejo general autorizó a la Comisión del Servicio Profesional Electoral del IEEZ para que, de ser necesario, pueda ampliar el período de contratación y proceda a realizar las sustituciones de personal por renuncias, no aceptación del cargo o cualquier otra circunstancia no prevista.

Las tareas que desarrollará el personal eventual será coadyuvar en las actividades electorales previstas en las políticas y Programas Generales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas 2013, particularmente en la captura de registros de las relaciones de apoyo ciudadano que presenten quienes aspiren a una candidaturas independiente y captura de registros de candidaturas que presenten los partidos políticos.

El personal propuesto para contratación cumple con el perfil, requisitos de escolaridad, experiencia y competencias necesarias para el desempeño del cargo de conformidad con las funciones previstas en el Manual de Organización y Catálogo de Cargos y Puestos del Instituto Electoral.

Asimismo, el personal deberá cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen la función electoral.

*

*

Top