MUJERES DEL PAN Y PRD RESPALDAN DECISIÓN DE SUS DIRIGENCIAS

PAN-PRD

Zacatecas, Zac.- Las mujeres integrantes de los partidos políticos del PAN y PRD respaldaron la decisión de sus dirigencias estatales para trabajar juntos en el proceso electoral del 2013 con o sin autorización de los órganos electorales.

En rueda de prensa común encabezada por las candidatas a diputadas locales Eugenia Flores Hernández del PRD y María Guadalupe Medina Padilla del PAN exigieron al gobernador el estado Miguel Alonso Reyes que saque las manos del proceso electoral.

Como mujeres inmersas en la actividad política consideramos que el IEEZ, está permitiendo la intromisión del gobierno del estado para normar las decisiones que toma, retrocediendo 30 años en la democracia dijo Eugenia Flores.

Por su parte Guadalupe Medina agregó que las militantes del PAN y PRD respaldan la decisión de las dirigencias para acudir al Tribunal Electoral y se restituya el derecho de competir coaligados.

Las candidatas a diputadas locales de ambos partidos exigieron a los consejeros y consejeras del IEEZ que no se subordinen ante gobierno del estado, que se respete el derecho de la ciudadanía a votar por candidaturas comunes de dos o más partidos, también demandaron se respete los derechos político-electorales de las y los militantes Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

También exigieron al Gobernador Miguel Alonso Reyes saque las manos del proceso electoral ya que es evidente su actuación para inclinar la balanza hacia un partido y un gobierno que ha incumplido a la ciudadanía.  Se debe poner un alto al retroceso de 30 años que está viviendo la sociedad zacatecana en reforma laboral.

Asumimos el acuerdo de ambos partidos de trabajar juntos en coalición o sin ella, porque es necesaria la unificación de esfuerzos entre partidos y ciudadanía finalizó Medina Padilla.

Las mujeres del PAN y PRD que acudieron a la rueda de prensa anunciaron que este lunes 8 de abril a la una de la tarde se manifestaran afuera de las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

*

*

Top