PARTICIPAN MÁS DE 450 MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2013

IMG_0148

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 450 mil personas en el Festival Cultural Zacatecas 2013, el evento se consolida entre los mejores y la entidad se coloca como destino cultural por excelencia en el país, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante la clausura de la edición XXVII del evento, el mandatario dijo que durante los 15 días que duró el Festival, en 20 espacios se registraron llenos totales y la asistencia superó todas las metas de años anteriores.

Por ello, reconoció la entusiasta y comprometida participación de zacatecanos y visitantes, quienes acudieron a las más de 500 actividades que se realizaron en la capital y varios municipios.

“Esto ha hecho posible llegar con saldo blanco y cerrar con broche de oro este Festival”, agregó el Gobernador.

Por primera vez en la historia, Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León unieron sus voces en un espectáculo único para clausurar el Festival Cultural Zacatecas 2013.

La primera en salir al escenario fue Tania Libertad para interpretar, con su característico estilo, Cucurrucucú Paloma, Procuro Olvidarte, Cielo Rojo, Ojalá, Te Quiero, Fiesta, El Pastor, y Concierto para una sola voz.

En un concierto de amigas, como ella lo llamó, compartieron escenario las tres cantantes interpretando los temas, Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón, La Llorona, Coincidir, Canción con Todos, y Volver Volver, que hicieron poner de pie al público para ovacionarlas.

Para un segundo bloque salió al escenario Eugenia León, quien cantó los temas De que te Cuidas y La Gota Fría, de su nuevo material discográfico llamado Ciudadana de Mundo.

Además, también deleitó a los presentes con La Bruja, Burbujas de Amor, Los Pájaros Perdidos, Vámonos, El Fandango Aquí y Un Puño de Tierra, esta última fue acompañada por el multitudinario coro formado por el público en la Plaza de Armas.

Al final, luego de agradecer al Gobernador la oportunidad que le dio de volver a la tierra de sus ancestros, Guadalupe Pineda interpretó Cuando sale la Luna, Eso y Más, A dónde Vamos a Parar, Amor Eterno, Historia de un Amor, Sin Ti, Sabor a Mí, Ódiame, Jacinto Cenobio y Yolanda.

El espectáculo cerró con la presencia de las tres, ante la petición del público de otra, con Gracias a la Vida,  No me Quieras Tanto y Mucho Corazón.

Acompañado por el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, y el Director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez, el Gobernador entregó a cada una de las cantantes un Minero de Plata, la presea del Festival.

La fiesta este año concluyó con una lluvia de fuegos artificiales.

IMG_0151

*

*

Top