PRI QUIERE LLEVARSE EL CARRO COMPLETO, ANIQUILANDO A SUS VIEJOS ALIADOS POLÍTICOS: NARRO CÉSPEDES

Narro 2

Zacatecas, Zac.-En conferencia de presa, José Narro Céspedes dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), cuestionó el trabajo y el actuar del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), porque han adoptado una postura ilegal ante los diversos procesos electorales, que se han realizado dentro del órgano electoral.

En este sentido, Narro Céspedes recordó los incidentes con las candidaturas independientes donde el gobierno estatal a través de la consejera presidenta Leticia Catalina Soto “buscaron cerrar las puertas, por la vía de los hechos a los independientes”.

Asimismo, el perredista calificó el rompimiento de la coalición PVEM-PANAL con el PRI, por una acción desmedida de ambición influenciado por el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto.

Ahora, “El PRI, quiere llevarse el carro completo, aniquilando a sus viejos aliados políticos”, afirmó el dirigente de Udena.

En este orden de ideas, Narro Céspedes dijo que fue “Catalina la del PRI, quien se reunió con Miguel Alonso en una cena y entendemos que fue ahí en donde se acordó buscar los mecanismos para negarle el registro a la coalición Rescatemos Zacatecas, cuando toda la documentación cumplió en tiempo y en forma”.

Así, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), mencionó que tanto perredistas y panistas están convencidos de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), “le va a corregir la plana al IEZZ, como siempre lo ha hecho”.

Por ello, el dirigente frentista convocó a los diversos institutos políticos y a los particulares que han sido agraviados por el IEZZ, “invitamos a los candidatos independientes y a los partidos políticos PANAL, PT, MC, PVEM. A construir una gran alianza por la democracia y la equidad electoral”.

Porque, ha sido Miguel Alonso quien está interviniendo facciosamente en este inicio del proceso electoral, violentando el estado de derecho. Rompiendo el principio de equidad y de imparcialidad de la democracia, sentenció Narro Céspedes.

Por lo tanto, el FPLZ convoca a los comerciantes, a los transportistas y asimismo, a los que han sido perjudicados y agraviados por el IEZZ para formar una Gran Movimiento Democrático, que este en contra de la imposición del gobierno del estado.

En otro sentido, Narro Céspedes informó que el próximo 10 de abril “la CNPA, estará luchando a nivel nacional, para exigir respuestas para el campo mexicano. Hoy, se requiere un nuevo acuerdo nacional para el campo, porque el ultimo que se firmo fue hace diez años”.

Por ello, el exdiputado federal recordó que se requiere avanzar en nuevo proyecto, porque en el Tratado de Libre Comercio (TLC), en su capítulo agropecuario se firmo hace 20 años “se exige un verdadero cambio en la política agropecuaria de México, donde se platea que exista una política agrícola que transforme al campo mexicano”.

Para finalizar, Narro Céspedes lamentó que se continúe importando menos del 50 por ciento de los productos del campo mexicano y para el 2025 se estará importando, solo el 85 por ciento, de los alimentos que se consumen en México.

*

*

Top