RETOMAN ACTIVIDADES DE RUTA TAURINA

Paseos Taurinos

Saín Alto, Zac.- Con la finalidad de diversificar la oferta turística de la entidad, la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y la Peña Taurina Brava de Sol de Zacatecas reaperturaron el segmento de “Paseos Taurinos”. Se tienen contemplado efectuar seis tours durante este 2013.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario del ramo, aseguró que este producto tiene el objetivo primordial de diversificar la oferta turística en el estado y reactivar la actividad taurina en los municipios con esta vocación.

Comentó que este producto será operado por la “Peña taurina Brava de Sol de Zacatecas” y respaldado por la SECTURZ en algunos conceptos de índole promocional y logística, bajo el esquema de visitas programas a una sola ganadería.

Recordó que anteriormente este producto llevaba el nombre de “Ruta Taurina” y ahora se reapertura como “Paseos Taurinos”, el cual consiste en efectuar recorridos con un tope de 80 personas por visita y un costo de 370 pesos por persona, incluyendo transportación, comida, tours y faenas taurinas.

Inguanzo González detalló que para este año 2013 se tienen contempladas seis visitas en los meses de abril, mayo, julio, agosto, septiembre y octubre, visitando las ganaderías de Torrecilla de Bonilla, José Julián Llaguno, Suárez del Real y Santa Fe del Campo.

Este producto turístico beneficiará a la industria agropecuaria y turística del interior del estado, pues los encargados de operarlo trabajarán en el intercambio de paseos con los estados cercanos, a fin de atraer turistas que gusten de la fiesta brava.

Para este proyecto trabajarán empresas locales, nacionales e internacionales en el patrocinio y promoción de los paseos taurinos efectuados en Zacatecas, a lo largo del año.

Paseos 1 Paseos 2 Paseos 3 Paseos 4 Paseos

*

*

Top