EL DIESTRO JORGE DELIJORGE INTESIFICA SU PREPARACION

1.-JORGE DE TIENTA

Texto:  Matador  Jaime Solo / Fotos: Manolo Briones

Continua con su preparación en el campo bravo el matador de toros zacatecano Jorge Delijorge,   ahora lo hizo  el pasado jueves 4 y viernes  5 de abril en la ganadería norteña de   “La Playa” propiedad de  la Sra. Bertha Domínguez , ahí realizo  labores de tienta a 7  hembras,  13 machos y  dio muerte  a 3 vacas de retienta.

El matador zacatecano,  sabe que  no hay mañana y  no puede  dejar pasar esta gran oportunidad que se  le presenta el próximo 30 de abril  en la plaza de toros “Monumental Aguascalientes”,  en la que está anunciado en la corrida de la “oreja de oro”  que forma  parte del serial taurino de la Feria Nacional de Aguascalientes en su edición 2013.

Compartirá compartirá  cartel  con  César Delgadillo, Antonio García “El Chihuahua”, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, y Luis Conrado, toreros  a los que les peleará las palmas,  aprovechando  de cabo a rabo el ejemplar que le toque en suerte  de  la  ganadería zacatecana de Suárez del Real, para  salir por la puerta grande con el preciado trofeo.

Jorge  en la ganadería, se engolosino  instrumentando   largas  faenas poniendo en práctica la  técnica adecuada  según se lo exigía el estilo de las becerras,  al igual  lo hizo con   las vacas de retienta,  a las que les  pego  buenos muletazos y  práctico la suerte suprema.

La extenuante pero fructífera jornada campera,  continuó   con la tienta de quince machos  que le sirvió para activar  reflejos  al poner  en suerte a los erales  ante el topador.

  En esta capea campera,   también estuvo presente como invitado del matador, el aspirante a novillero  Ángel Escobedo a quien le permitió darles muletazos a las becerras,  lo que comúnmente le llaman  las tres. Chaval que   tuvo una destacada actuación en el pasado encuentro de Escuelas Taurinas en la capital potosina.

 El largo y fructífero  tentadero dejó satisfechos a los ganadero anfitriones, doña Bertha Domínguez  y su hijo Luis Quijano, quienes siempre han brindado su respaldo al torero zacatecano que culmino  su ardua preparación,  el  sábado 6 de abril  en la ganadería de Torrecilla de Bonilla.

*

*

Top