INICIA COLECTA ESCOLAR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

8-ABRIL-2013 ARRANQUE COLECTA ESCOLAR CRUZ ROJA EN SEDUZAC(SEC) 143

Zacatecas, Zac.- En su carácter de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, Lucía Alonso Reyes, encabezó el arranque de la Colecta Escolar 2013 en apoyo a la Benemérita Institución, y en la que se pretende superar la meta de lo recaudado el año pasado, que alcanzó 1 millón 084 mil pesos.

Acompañada por Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), la también Presidenta Honorífica del SEDIF, hizo la entrega simbólica del material que será distribuido en todos los centros escolares del estado, ya que en esta colecta participarán tanto personal docente y administrativo como la comunidad estudiantil.

En un breve mensaje, Flores Chávez reconoció la noble tarea que realiza la Cruz Roja Mexicana y el gran esfuerzo que se hace en Zacatecas por apoyar a la ciudadanía que requiere de sus servicios.

Por ello, exhortó a los trabajadores de la educación y a los niños, niñas y jóvenes de las escuelas de toda la entidad, a participar activamente en este acto de solidaridad y compromiso con la Benemérita Institución.

Refirió que la SEDUZAC es la dependencia más grande del estado, por lo tanto, la que más aporta y destacó que se hará un gran esfuerzo para apoyar a la Cruz Roja Mexicana y lograr reunir la mayor cantidad de recursos posible.

Por su parte, Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, pidió a los asistentes reflexionar en el slogan de la Colecta 2013, “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más pequeños. Tú me haces grande”, y contribuir con sus aportaciones a engrandecer a la Cruz Roja en Zacatecas.

Al término del acto oficial de arranque de la Colecta Escolar 2013, Lucía Alonso Reyes recorrió diversas oficinas de la SEDUZAC para recibir las aportaciones de las autoridades y personal de esta dependencia.

Durante el evento, estuvieron presentes además, Irma Virginia Sánchez García, titular de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas; José de Jesús Dávila Rodríguez, jefe de la Región 1 Federal; Samuel Castañeda García, jefe de la Región 1 Estatal; Juan Antonio Hernández Álvarez, jefe de la Región 10 Federal, y Vladimir Juárez Dávila, jefe de la Región 10 Estatal de la SEDUZAC.

*

*

Top