REALIZAN TRADICIONAL CARRERA DE MESEROS DENTRO DE LA FERIA DE PRIMAVERA 2013

Eduardo López Mireles

Jerez, Zac.- Angélica Franco Méndez y el tricampeón Carlos Emanuel Fernández Franco, se convirtieron en los ganadores de la Carrera de Meseros, tradición a la que el Ayuntamiento 2010-2013 dio continuidad dentro de la Feria de Primavera.

Al encabezar el evento como autoridad y como parte del jurado calificador, el presidente municipal Eduardo López Mireles  se pronunció por que sigan presentes las tradiciones de Jerez, mismas que le hacen tener el reconocimiento como pueblo mágico.

Ante la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Eva Verónica Hernández Márquez y el presidente del patronato Gerardo Díaz de León, el alcalde destacó  que al cierre la Feria de Primavera, este magno festejo se caracterizó por llevarse con armonía, tranquilidad, saldo blando y significativa participación de la ciudadanía y visitantes.

En presencia del secretario del Patronato Rodrigo Trujillo Quijas y de los regidores Sabino Medina Barrios, María Fani Duarte García, Víctor Hugo Rivera Herrera y Eduardo Guadalupe Castañón Espinoza, la corte real Mariana primera y sus princesas Karen y Lisandra, fueron las encargadas de dar el banderazo de salida al evento en el que compitieron un total de 14 meseros.

El concurso de dividió en categoría femenil y varonil, en las que participaron cuatro mujeres y 10 hombres, haciendo un recorrido por el circuito interior del Jardín Principal.

De éstos, resulto vencedor por tercer año consecutivo Carlos Emanuel Fernández Franco, seguido por Joel Castañeda Escobedo y Carlos Fernández Quiñones en tercer lugar.

En la categoría femenil, la ganadora del primer lugar fue Angélica Franco Méndez, mientras que las acreedoras al segundo y tercer puesto, fueron Leticia Jacobo Rodríguez y María Soledad Franco Méndez.

Como ha ocurrido durante hace cerca de 40 años, los aspectos a calificar fueron agilidad y limpieza a la hora de presentar el producto que llevaban en su charola. Los premios para los tres primeros lugares en ambas  categorías, fueron de dos mil, mil 500 y mil pesos respectivamente.

*

*

Top