REHABILITARÁN 2 MIL ESPACIOS PÚBLICOS CON “SUMANDO COLOR A TU HOGAR”

Miguel Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la segunda etapa del programa “Sumando Color a tu Hogar” e hizo entrega de becas, pintura e insumos para dar color a 2 mil espacios públicos y fachadas de viviendas en cuatro colonias de Zacatecas y Guadalupe, con lo que además se beneficiará a 80 trabajadores temporales.

El Mandatario estatal dijo que el objetivo de realizar labores de pintura en colonias es generar un espíritu de convivencia colectiva y un mejor ánimo, donde se constate que sociedad y gobierno trabajan unidos para generar mejores condiciones de vida.

Sumando Color a tu Hogar tiene el propósito de brindar a personas de colonias de zonas urbanas, con altos índices de inseguridad y falta de oportunidades de empleo, una alternativa de ocupación temporal que mejorará la imagen urbana y ayudará al rescate de espacios públicos.

Para estas acciones, la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) aportó 180 mil pesos para pintura e insumos y la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo, 211 mil 307 pesos para el pago de becas.

Esta segunda etapa inicia con dos grupos en Zacatecas y dos en Guadalupe, cada uno de 20 personas que darán color a las colonias Lomas de la Pimienta, Luis Donaldo Colosio, el Salero y Rincón Guadalupano, con una inversión de casi 98 mil pesos cada una.

En su intervención, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, Gilberto Zapata Frayre, dijo que el programa es una estrategia de combate al desempleo, la marginalidad y la inseguridad.

El Alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, reconoció que parte importante de este programa Sumando Color a tu Hogar es la generación de empleo, que ayuda a alejar a la juventud de la violencia, por lo que se trabaja de manera coordinada con Gobierno del Estado en éste y otros programas que ayuden a brindar mejores condiciones de vida.

Como portavoz de los becarios, Alejo Gutiérrez Gaytán, beneficiario del programa, reconoció la importancia de estos proyectos y se dijo consciente del esfuerzo que hacen las autoridades para realizar mejoramientos a las viviendas.

En el acto, el Gobernador  Miguel Alonso y el Alcalde Arnoldo Rodríguez arrancaron los trabajos de la segunda etapa del Programa “Sumando Color a tu Hogar”, al empezar a pintar la fachada de una vivienda en Lomas de la Pimienta.

Al evento asistieron el Secretario de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomiso de la Secretaría de Economía de Estado, Federico Borrego Iturbide, y el Director de Unidades Regionales del Servicio Nacional del Empleo, Raymundo Acevedo Saucedo.

*

*

Top