APOYAN A MIGRANTES PARA TRASLADO DE FAMILIARES FALLECIDOS EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Migrantes Zacatecanos 01

Los Ángeles, California. La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California y la representación de Gobierno de Zacatecas en California reunieron 8 mil dólares para la familia Fernández, que el pasado 30 de marzo perdió a cinco de sus integrantes en un accidente automovilístico cerca de Las Vegas, Nevada.

Rafael Hurtado Bueno, representante del Gobierno zacatecano en el estado norteamericano de California, dijo que el recurso servirá para apoyar a los deudos con los gastos fúnebres de los hermanos Genaro, Leonardo y Raudel Fernández, así como Belén Nava Mercado y la menor Ángela Sandoval, quienes fueron embestidos por un vehículo conducido por un menor de edad que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), dijo que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ofreció apoyo para trasladar los cuerpos de los fallecidos a su lugar de origen en los municipios de Valparaíso y Monte Escobedo.

Los Fernández eran oriundos de las comunidades Cueva Grande, Valparaíso, y Adjuntas del Refugio, Monte Escobedo, ampliamente conocidos entre la comunidad zacatecana por su trabajo y tesón.

Hurtado Bueno agradeció la participación de las y los zacatecanos, así como del Senador Lou Correa y el Concejal José Huízar,  así como a propietarios y trabajadores de los restaurantes “Teresitas” y “Birriería Tepechi”, quienes desinteresadamente realizaron aportaciones.

*

*

Top