CAPACITAN A BURÓCRATAS SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Ricardo Yassín Espino

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, A.C. Zacatecas, proporciona información actualizada y sustentada sobre efectos, daños y riesgos que provocan, tanto a nivel personal  como familiar y laboral, el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Lo anterior fue dado a conocer  por el titular de la dependencia, Ricardo Yassín Espino, quien agregó que estas pláticas son impartidas por personal especializado en la materia,  a trabajadores de diferentes centros laborales  y en las que se les orienta sobre las medidas de prevención contra las adicciones.

Destacó que  estas acciones representan un factor importante para prevenir y atender el consumo de drogas, ya que a través de estas exposiciones se promueve, orienta y distribuye información necesaria, para que este fenómeno no crezca entre la sociedad.

Refirió que la capacitación y adiestramiento son herramientas fundamentales para que los empleados desarrollen sus actividades con calidad y eficiencia, por lo que consideró trascendental orientarlos sobre cómo prevenir este fenómeno de salud pública y, al mismo tiempo, contribuyan con responsabilidad,  para que éste importante tema se difunda y no aumente entre la población.

Durante las pláticas, el personal del Centro de Integración Juvenil A.C. Zacatecas habló sobre las repercusiones del uso  constante de cualquier sustancia que perjudica  la salud, lo que éste afecta en el desarrollo de sus actividades laborales, así como en su vida cotidiana familiar.

Igualmente, se hizo extensiva la invitación para que conocieran los diferentes programas de prevención, atención terapéutica y de rehabilitación que se ofrece a los usuarios, haciendo hincapié que los servicios que se ofrecen están a cargo de profesionales en la salud, como son medicina general, psiquiatría, psicología y trabajadoras sociales,  finalizó Yassín Espino.

*

*

Top