ENCABEZA DTTYV SEÑALIZACIÓN DE ZONAS ESCOLARES

Agustín Jaime Ortiz Arellano

Zacatecas, Zac. La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) preocupada por la seguridad de conductores y peatones de la entidad, lleva a cabo de manera permanente un Programa de Atención, Reparación y Mantenimiento de señalamientos, cámaras detectoras de vehículos y señalización de zonas escolares.

El titular de la Dependencia, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, informó que como parte de estas acciones se han establecido medidas de seguridad vial para zonas escolares, como la campaña “Pintando mi pasito”, que consiste en el establecimiento de dispositivos de control de tránsito con inversión bipartita entre la dependencia y las instituciones educativas.

Explicó que para la señalización, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad aporta la mano de obra y las escuelas beneficiadas el material correspondiente.

Las escuelas beneficiadas a la fecha son: Francisco García Salinas, Instituto Gutenberg Maran A.C., Genaro Valle, Colegio López de Lara, Instituto del Carmen, Eulalia Guzmán y Jardín de Niños María Teresa P.

Además se ha brindado apoyo a las delegaciones de Tránsito de Morelos, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Calera de Víctor Rosales, Francisco R. Murguía, Loreto y Villa de Cos, con 60 señalamientos, casi la totalidad de ellos para zona escolar.

Ortiz Arellano aseveró que a través de este programa se realizó la reparación de 10 cámaras detectoras de vehículos, ubicadas en los semáforos de la vialidad Francisco García Salinas.

Por su parte, el encargado del Departamento de Ingeniería Vial, Rubén Méndez, procederá al reordenamiento de luces (flechas) en los semáforos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, específicamente en el paseo Juventud-Reyes Heroles; Julio Ruelas-López Portillo; Pedro Coronel-Avenida México, 5 Señores-Nueva Celaya y Morelos- González Ortega.

Señaló que  en forma permanente se realiza la revisión, limpieza, control de luces y en algunos casos la reparación de tarjetas de los semáforos ubicados en 100 cruceros de la entidad.

De esta manera, dijo, se trabaja con la finalidad de ofrecer a los conductores y peatones la seguridad vial necesaria para su libre tránsito.

*

*

Top