INICIA EN ZACATECAS II CONGRESO JUVENIL JADILOPISTA

Encabezados por el Excmo. Don Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas, comienzan este próximo viernes las actividades del 2º Congreso Juvenil Jadilopista en donde estarán participando más de 700 jóvenes de más de 20 planteles educativos provenientes de 8 estados del país.

En conferencia de prensa encabezada por la Hermana Angelina Carrillo Vázquez, se dio a conocer el programa de actividades que se centra en cinco temas fundamentales para fortalecer los valores de la fe, el amor y la esperanza entre los jóvenes.

Los días 12, 13 y 14 de abril, la comunidad Jadilopista, asistirá a una serie de actividades y conferencias magistrales centradas en cinco temas principales: “¡Soy un joven creyente!, “Testigos de Cristo, modelo de santidad para el chavo Jadilopista”, ¡Yo soy Jadilop!, “Bienaventurada porque has creído”, y “Por la Fe, qué estás dispuesto a ser y a hacer”.

En el marco del decretado año de la Fe por el Estado Vaticano, este Congreso, comentó Kimberly Esparza, también coordinadora del evento, es parte de esa tarea que la educación Jadilopista ha brindado durante 117 años. “Es una oportunidad para que la juventud fortalezca y revalore el amor”, externó.

De igual forma, con la convicción del respeto y la tolerancia a otras expresiones de manifestación creyente, Miguel Alejandro Salcedo Enciso, comentó que entre los objetivos centrales de la convivencia de la familia Jadilopista a la que asisten representantes de los estados de Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Distrito Federal y Zacatecas, es el de reconocer a la juventud como uno de los pilares esenciales para continuar fortaleciendo la armonía entre la sociedad.

Ésta, por su parte, externaron Edgar Ornelas Díaz y Jhonattan D. Castro Pérez, es una de las jornadas que nos brinda esa oportunidad para que la juventud asuma el liderazgo comprometido de evangelizar a la sociedad con esos valores de la fe, es decir, comentaron de llevar el mensaje de la civilización del amor.

Cabe destacar que también en las actividades de este 2º Congreso Juvenil estarán dedicadas a Don José Anastasio Díaz López, siervo de Dios y fundador de la Congregación de Hijas del sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe, además de los planteles educativos jadilopistas de los municipios zacatecanos de Calera, Jerez, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y de la capital del estado.

*

*

Top