MUJERES DE IZQUIERDA: PARA GOBERNAR Y LOGRAR LA IGUALDAD REAL

DSC_1227[1]

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades realizadas por la Secretaría de Equidad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, se llevaron a cabo talleres de los que destacan: Análisis y transformación de la realidad local; análisis de los pactos entre mujeres a través del tiempo, entre otros. Las capacitaciones fueron impartidas por Rosalía Morales Vargas y  Gloria Tello Sánchez respectivamente.

Se debatieron temas como: explorar nuestros procesos personales, vivencias políticas desde la visión de género; situación de las mujeres, retos y perspectivas en el estado de Zacatecas;  reelaborar el pacto por la igualdad del estado de Zacatecas y  cómo hacer una campaña exitosa.

Dichos talleres estuvieron a cargo de militantes a favor del respeto a la voz y voto de las mujeres en Zacatecas, como es el caso de Rosalío Morales y Vargas, Gloria Tello Sánchez, Jacinto Mendoza Villareal y Mónica Soto Elizarga.

A estas mesas de debate acudieron 25 compañeras de los siguientes municipios: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Pinos, Tabasco, Sombrerete, Villa de Cos, Miguel Auza y Villa Hidalgo.

Las actividades concluyeron luego de una ardua discusión para tomar acuerdos que se plasmen en el pacto de mujeres zacatecanas para lograr la igualdad sustantiva; mismos que se impulsarán desde los espacios que ocupen las mujeres perredistas en las próximas administraciones municipales y en la Legislatura del Estado.

La culminación se dio luego de los talleres “Defensa de Derechos Político Electorales de las Mujeres”, impartido por el Tribunal Federal Electoral para que las mujeres, igualmente apoyado por Secretaría de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y “políticas que militan en el PRD, aprendan la ruta jurídica para la interposición de los Juicios de Protección de derechos”.

*

*

Top