REHABILITAN ESCUELA PRIMARIA EN PÁNUCO

Marco Vinicio Flores Chávez

Pánuco, Zac.- Producto de una inversión superior a 700 mil pesos, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) entregó a la comunidad escolar y padres de familia de la primaria 20 de Noviembre la rehabilitación de cuatro aulas didácticas y de la red eléctrica en módulos de servicios sanitarios y áreas administrativas.

Mediante esta obra se atiende una inquietud planteada desde el inicio del ciclo escolar por profesores y la Asociación de Padres de Familia de la escuela a las autoridades educativas, a fin de mejorar las condiciones en que se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje y motivar una formación escolar más propositiva.

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, aseguró que sigue presente el compromiso que asumió esta administración desde su inicio: mejorar la calidad y las condiciones del servicio educativo.

Por ello, prosiguió, a través de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales y de las Oficinas Centrales se evalúa constantemente la infraestructura y equipamiento que guardan los planteles de educación básica, de tal forma que puedan ser atendidas sus necesidades más elementales.

La remodelación que realizó la Secretaría de Educación en esta escuela consta de sustitución de techos de lámina galvanizada por de multipanel, instalación de siete registros eléctricos  subterráneos, sustitución de puertas de acceso y salida de aulas didácticas y, finalmente, remplazo o colocación de vidrios.

La construcción de los trabajos inició el 22 de febrero y concluyó el 9 de abril. El Gobierno del Estado, a través de la SEDUZAC, erogó en estas obras 748 mil 145 pesos. Con ello se beneficia a 158 alumnos que en este ciclo escolar cursan un nivel educativo.

En representación de la Asociación de Padres de Familia, Laura Girón, agradeció al Gobierno del Estado el compromiso cumplido, sobretodo “porque el recurso fue destinado para promover el progreso de Pánuco, porque hoy en día se forma en esta escuela a los futuros ciudadanos que determinarán el rumbo de nuestra sociedad”.

En el acto estuvieron presentes además Samuel Castañeda García, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales 01 Estatal; Refugio Vargas López, representante de la Subsecretaría de Infraestructura; y Cuauhtémoc Vázquez Méndez, representante de la Secretaría de la Función Pública.

*

*

Top