TERMINARÁN HASTA JUNIO PASO A DESNIVEL DEL MERCADO DE ABASTOS

Paso a desnivel abastos

Zacatecas, Zac.- Gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se logró una ampliación presupuestal de 52 millones de pesos para construir un acceso directo al Mercado de Abastos, el cual será incluido en las obras del paso a desnivel, cuya ejecución concluye a finales de mayo o principios de junio.

Con las modificaciones técnicas al proyecto original y con la ampliación presupuestal, las obras del Paso a Desnivel en el “Mercado de Abastos” atienden puntualmente las peticiones de locatarios, comerciantes, tianguistas y usuarios de dicha zona comercial de Zacatecas.

El costo global de la obra será por el orden de los 160 millones de pesos y beneficiará a más de 6 mil habitantes de las colonias aledañas. Al mismo tiempo, permitirá dar fluidez y mejorar la movilidad de los vehículos que transitan diariamente por el lugar.

Mario Rodríguez Márquez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), explicó que las obras beneficiarán a tianguistas, comerciantes y vecinos del Mercado de Abastos. Asimismo, darán un impulso real a la actividad empresarial y comercial.

“Adicionalmente, a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, se dispondrá de 500 mil pesos para mitigar las pérdidas que han sufrido los comerciantes por las obras que se realizan”, agregó Rodríguez Márquez.

Privilegiando el diálogo, autoridades estatales, federales, municipales y de tránsito, lograron acuerdos con los comerciantes para atender y solucionar sus peticiones y necesidades con el único propósito de proporcionar a los usuarios y a la población en general un servicio digno y de calidad, tanto en vialidades como en la modernización de sus instalaciones.

Por su parte, durante el recorrido por las obras, José Antonio González Mendoza, director del Centro SCT en Zacatecas, explicó que después de la petición de los comerciantes y locatarios, y tras modificar el proyecto original, los usuarios y tianguistas tendrán un acceso directo, cuya inversión será de 52 millones de pesos, que se suman a los 108 millones, autorizados anteriormente.

Esto fue posible gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, que dieron respuesta concreta a la demanda de los comerciantes; pero también, al analizar el futuro crecimiento de la zona urbana se dará fluidez a la circulación vial que actualmente es de 10 mil unidades motrices diariamente.

“El abandono de 30 años terminó”, dijeron los comerciantes, quienes agradecieron el apoyo y respuesta del Gobierno del Estado y de la SCT. “Tuvimos pérdidas, pero sabemos que no debemos detener el progreso y desarrollo de Zacatecas”, dijo Joaquín Romo García, a nombre de los comerciantes y tianguistas.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Mercado de Abastos, donde además participaron Erika del Cojo, de la Secretaría de Economía; y representantes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y por parte del Ayuntamiento de Zacatecas, Rodrigo Rivas Sánchez, secretario de Obras y Servicios.

*

*

Top