ENCABEZA MAR CEREMONIA DE NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DELEGADO DE SEDESOL

IMG_1368

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia en la que Jorge Luis Rincón Gómez fue nombrado nuevo Delegado Federal en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Alonso Reyes señaló que con la renovación de la dirigencia de la delegación de SEDESOL, en Zacatecas inicia una nueva relación de coordinación y estrecha comunicación a favor de la superación de la pobreza y marginación en la entidad.

Reiteró su disponibilidad para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal y lograr una complementariedad de acciones y políticas públicas que lleven a la ampliación de la cobertura de los programas.

El nuevo Delegado de SEDESOL afirmó que la asistencia del Gobernador del Estado a este evento lo compromete para manejar la política social como prioridad, y así cumplir la meta de llevar alimentación, educación y seguridad económica a todas las familias zacatecanas.

Rincón Gómez aseveró que inicia una nueva etapa que se caracterizará por el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y Estatal para el cumplimiento de metas globales.

El Coordinador de Delegados de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro, reconoció que la asistencia del Gobernador a este nombramiento es muestra del compromiso de Miguel Alonso Reyes para abatir la pobreza y la marginación social.

Con la llegada de los nuevos delegados, destacó Pedro de León, se cumple con el mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de acabar con el desorden y la disgregación de la política social en México.

Por instrucción presidencial, a partir de ahora en Zacatecas, como en el resto del país, los 75 programas de esta dependencia se regirán bajo un solo eje, que incluirá la coordinación de los tres niveles de gobierno.

El objetivo de la Secretaría, que a nivel nacional dirige Rosario Robles Berlanga, es combatir la pobreza y abatir la marginalidad a través de la homologación de programas federales, estatales y municipales.

Como parte de esta nueva estrategia, el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente alineará los programas de SEDESOL y sus sectores con los programas del estado, englobados en el Programa Sumar.

Bajo este método, se homologarán los sistemas de indicadores y de evaluación y seguimiento, a fin de cumplir con los objetivos planteados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Finalmente, el funcionario se dijo seguro de que Zacatecas será un estado que pondrá la muestra a nivel nacional, al ser garantía del cumplimiento de metas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como de la aplicación del nuevo modelo de política social del Presidente de México.

El alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, felicitó al nuevo funcionario federal y aseguró que la SEDESOL contará con un servidor público honesto, con visión de futuro y que entiende las necesidades del estado.

En el evento estuvieron presentes el delegado saliente de SEDESOL, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, y Armando Saldaña Flores, director general adjunto de programas de esta institución.

*

*

Top