ESPERA SFP RECIBIR CERCA DE 3 MIL DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL

Guillermo Huizar Carranza

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), indicó que cerca de 3 mil servidores públicos realizarán su declaración de situación patrimonial anual, en el periodo que se contempla del 1 al 31 de mayo, por lo que los exhortó a que se preparen y la realicen en tiempo y forma.

“Esta cifra, explicó el Secretario, puede variar debido a las declaraciones finales que se están presentando derivadas de los movimientos de personal por renuncias o jubilaciones”.

Asimismo, el funcionario dijo estar seguro de que todos los sujetos obligados del Poder Ejecutivo de la Administración Pública Estatal, de los Organismos Descentralizados y del Poder Judicial presentarán su declaración correspondiente al ejercicio 2012, tal y como lo marca la Ley para evitar algún tipo de sanción.

En este sentido, explicó Guillermo Huizar que el Artículo 96, fracción III de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas estipula que podrá ser acreedor de una suspensión de tres a seis meses, el sujeto obligado que no presente su declaración patrimonial.

De igual manera, el Artículo 107 señala que será sancionado, inhabilitado o destituido de su cargo de tres meses a tres años, el servidor público que no realice con verdad su declaración.

Guillermo Huizar finalmente invitó a todos los sujetos obligados a presentar su declaración en el tiempo establecido por medio del sistema DECLARANET, a través de la página http://declaranet.zacatecas.gob.mx, lo cual es otra forma fácil de presentar este trámite obligatorio.

*

*

Top