TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA CMIC

 IMG_0740

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta y entregó nombramientos a los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2013–2015 Delegación Zacatecas, que encabeza Salvador González García.

Ante el Presidente Nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, el mandatario estatal señaló que ser parte de esta Cámara es integrarse a una organización que trabaja para Zacatecas de manera confiable, seria y facilitadora de las actividades empresariales a sus socios, por lo que confirmó su respaldo para trabajar juntos y así buscar las gestiones que le signifiquen a la entidad mayores recursos.

Afirmó que seguirá buscando junto con el Consejo Directivo y todos los integrantes afiliados, la mejor relación y compromiso para abonar a las acciones que fortalezcan la equidad y legalidad, que permita a las empresas zacatecanas un crecimiento, dando prioridad en obras a empresas del estado.

A pesar de las limitaciones financieras por las que atraviesan, dijo, se tiene el compromiso para trabajar decididamente y así incrementar los presupuestos en materia de infraestructura para el estado.

Alonso Reyes recordó que a lo largo de los dos años siete meses que tiene al frente de la administración, se han invertido en obra pública en Zacatecas cerca de 6 mil millones de pesos con recursos propios, incluyendo los previstos para el ejercicio 2013.

Para el presente año, la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) cuenta con un presupuesto autorizado cercano a los 1 mil 900 millones de pesos, que serán aplicados en poco más de 800 obras en infraestructura vial, hidráulica, educativa, deportiva, turística, patrimonial, social y de seguridad.

Alonso Reyes dijo que gracias a la coordinación con el Poder Legislativo y Ejecutivo Federal, superarán los 2 mil millones de pesos para invertir en el 2013 en todo el estado; de tal manera que para el presente año se estarán ejerciendo alrededor de 3 mil 900 millones de pesos, cantidad a la que se sumarán gestiones adicionales.

Tan sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte en Zacatecas 6 mil 600 millones de pesos, incluido ya lo presupuestado en el presente año.

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha, informó al Gobernador sobre la entrega de un proyecto de propuestas que impulsará al sector dentro de las actividades de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Salvador González García, presidente de la CMIC delegación Zacatecas, solicitó al mandatario su intervención y apoyo para regularizar el terreno donado, a fin de continuar con la construcción del Centro de Formación Especializada.

González García reconoció la importante intervención de Alonso Reyes ante los funcionarios federales en materia de gestión, para que se rompa con exclusividades con contratistas foráneos que dejan a un lado la participación de empresas locales.

Héctor Ramírez Ibarra, presidente saliente de la CMIC delegación Zacatecas, rindió un informe de las actividades donde recordó que gracias a un terreno donado por Gobierno del Estado, quedará instalado el Centro de Formación Especializada que albergará el Instituto de Capacitación de la CMIC, el Instituto Tecnológico de la Construcción y la Fundación de la Industria de la Construcción.

El Gobernador hizo entrega de los nombramientos a los integrantes del Comité Directivo: Armando Náñez Bugarín, secretario; Miguel Ángel de la Torre Gurrola, tesorero;  Manuel Ricardo Reyes Rodríguez, vicepresidente de Infraestructura; Raymundo Nicolás Rangel Montalvo, vicepresidente de Caminos y Comunicaciones.

Además, Francisco Carrillo Pasillas, vicepresidente de Educación; Gerardo Báez Ordóñez, vicepresidente de Instituciones; José Vargas Chávez, vicepresidente de Agua y Medio Ambiente; Francisco Olague Corte, vicepresidente de Vivienda; José Antonio Flores Rodarte, presidente de Turismo, y Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de Salud.

Al evento asistieron Juan Antonio Castañeda Ruíz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; Arnoldo Rodríguez Reyes y Gilberto Álvarez Becerra, presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe; la Diputada Ana María Romo Fonseca, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la LX Legislatura del Estado.

También estuvo presente Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Infraestructura de Gobierno del Estado; José Antonio González Mendoza, director del Centro SCT Zacatecas, y Jorge Francisco Robles Cervantes, presidente del Comité Consultivo de la CMIC.

IMG_0758

*

*

Top