DESFILAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VALPARAISO CAMINANDO Y EN BICICLETA

DSC_2854

Funcionarios y regidores de la actual administración participan en convocatoria emitida por el sector salud para fomentar la práctica del ejercicio físico mediante el uso de la bicicleta o simplemente el caminar.

El Director del Hospital Comunitario el Dr. Pedro Ávalos Muñoz, organiza un desfile para fomentar el ejercicio físico, invitando a Instituciones educativas del nivel de primaria a participar, con el fin de realizar un recorrido desde la Velaria de la Plaza de la República hasta el Hospital comunitario, ubicado en el boulevard Atotonilco.

A dicha convocatoria respondieron las escuelas primarias Jesús González Ortega y 20 de Noviembre, así como personal de la Administración Municipal encabezada por Sandra Luna Navejas, Síndica Municipal y el Secretario de Gobierno Pedro Cosío Cárdenas. También asistieron beneficiarios del Programa Oportunidades y Núcleos Básicos.

El principal objetivo de esta marcha fue la de crear conciencia entre la población de la necesidad de practicar algún deporte y así combatir la obesidad y la presencia de enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Durante el mensaje dirigido por la Síndico a nombre del Lic. Jorge Torres Mercado, mencionó que para la Administración Municipal este tipo de actividades tienen especial relevancia en materia de salud y que el gobierno que encabeza se ha preocupado por la construcción y adecuación de espacios deportivos no solo en la cabecera municipal sino en las comunidades, con una inversión sin precedentes, pues una población sana es una población productiva, dijo al referirse a los beneficios de estas prácticas deportivas.

*

*

Top