PRESENTAN PROYECTOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO PARA ATRAER 20 MDP

Alcaldes y Roberto Campa

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de hacerse acreedor a 20 millones de pesos para aplicarlos en Prevención de la Delincuencia en beneficio de la ciudadanía, el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes presentó en persona 20 proyectos en el rubro referido en la ciudad de México.

Tras ser recibido por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el edil explicó la situación que vive el municipio en cuanto a la seguridad y el porqué se necesita atacar este rubro desde raíz.

Asimismo, el presidnete municipal expuso ante la subsecretaría los 20 proyectos de prevención social del delito y la violencia que tiene preparados su administarción, entre los que destacan la capacitación de los elementos, y la recomposición del tejido social.

Por su parte Campa Cifrián reconoció que la capital zacatecana ha mostrado un importante  avance y experiencia en la aplicación de recursos para la prevención del delito en programas como “Marchas exploratorias” y “Rescate de espacios públicos”, los cuales consisten en mejorar la iluminación y recuperar los parques y plazas de colonias que se consideraban conflictivas.

“Quiero destacar que la expereincia que hemos tenido como autoridad en el municipio de Zacatecas, principalmente en los programas de Marchas exploratorias y Rescate de espacios públicos, nos ha permitido no solamente ingresar a este programa federal impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, sino además entender su aplicación inmediata en las colonias clave para combatir la inseguridad de manera preventiva”, comentó el alcalde.

Es de señalarse que el pasado mes de febrero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el inicio del Programa de Prevención del Delito para el cual se han destinado más de 118 mil millones de pesos, que se aplciarán en 251 municipios.

Finalmente, cabne destacar que Arnoldor Rodríguez Reyes junto con los alcaldes de Guadalupe y Fresnillo (municipios que fueorn considerados para este programa) y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto se reunieron con las autoridades federales para concretar la asignación de 60 millones de pesos al Estado de Zacatecas.

*

*

Top